⚽ 🤾‍♂️ Ya viene la 15va Copa Panamericana

Deportes Portada

Torneo Internacional de Fútbol Infantil

José Viurquis G. | Nuestra Zona

Cien equipos de fútbol infantil de México y Costa Rica disputarán la 15va edición de la Copa Panamericana durante Semana Santa, en instalaciones deportivas ubicadas en Naucalpan y Atizapán.

El roce internacional y la asistencia a los partidos de visores especializados de clubes de primera división en busca de talentos, es lo que motiva principalmente la participación de cerca de 2000 jugadores entre los 6 y los 15 años de edad.

Este prestigiado torneo considerado como el mejor organizado y el de mayor nivel competitivo, contará con la participación de los representativos que nos visitan de la república de Costa Rica.

También participarán los equipos de fuerzas básicas de clubes profesionales como  Pachuca,  América, Santos, Zacatepec, Cruz Azul, Puebla, Mineros, Toluca, así como clubes del interior de la república, tales como Selección Durango, Loritos del Bajío y Club Morelia, también  jugarán las mejores organizaciones y escuelas de fútbol de la zona metropolitana del Valle de México.

Las canchas de la Academia Satélite, el Colegio Alemán, Deportivo Zaragoza y Cedros Norte están ya listas para recibir a los jugadores, a las familias, para   llevar a cabo estos emocionantes encuentros.

Joaquín Vivanco, Presidente del Comité Organizador y Director General de FUTSAT, comentó que la Copa Panamericana es una vitrina para los jugadores participantes para ser observados por los equipos profesionales, oportunidad que difícilmente  tienen en las ligas en que compiten  en forma cotidiana y para muchos su primera experiencia en un juego internacional, lo que los motiva a dar lo mejor de ellos en cada  juego.

También destacó que jugadores como “Chucky” Lozano, Edson Alvarez, Rodolfo Pizarro, el ”Guty” entre otros muchos jóvenes de gran talento, han participado  en diferentes ediciones de este gran torneo.

Asimismo informó que muchos clubes no se decidieron a tiempo y  ya no alcanzaron lugar, pues por logística el cupo máximo es de 100 equipos participantes.

Así es que el mejor torneo internacional de fútbol infantil  de Nuestra Zona inicia el viernes 12 de Abril a las 16:00 horas, con una gran ceremonia de inauguración programada para el sábado 13 a las 10:00 horas en el estadio del Colegio Alemán.

 

Tagged