La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto dio banderazo de salida a camiones vactor que participan en el “Programa de Limpieza y Desazolve Municipal 2019”.

⛈ Para evitar inundaciones inició el programa de Limpieza y Desazolve 2019

Atizapán

En Atizapán arrancó hoy el “Programa de Limpieza y Desazolve Municipal 2019”, que tiene como finalidad limpiar ríos, vasos reguladores, barrancas del municipio, para evitar en las la temporada de lluvias se registren inundaciones.

La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto dio banderazo de salida a camiones vactor que participan en el “Programa de Limpieza y Desazolve Municipal 2019”.

Las acciones serán permanentes, de tipo preventivo y correctivo, y han sido calenderizadas para abarcar todo el territorio atizapense, atendiendo de manera prioritaria siete puntos susceptibles a inundaciones, como La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto dio banderazo de salida a camiones vactor que participan en el “Programa de Limpieza y Desazolve Municipal 2019”., entre otros.

En colaboración con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), el programa incluye la limpieza de barrancas y ríos, así como los vasos reguladores Moritas I y II, 5 de Mayo, Las Águilas, El Capulín I y II, y los que se encuentran en México Nuevo.

El director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, agradeció y apreció el apoyo de la CAEM, la cual puso a disposición cuatro unidades vactor (de presión y succión) y una bomba de achique. Por parte de SAPASA, la fuerza de trabajo consiste en nueve camiones vactor, cinco de volteo, retroexcavadoras y 150 trabajadores.

Alfredo Pérez Guzmán, Ruth Olvera Nieto y Alexander Estrada Rosales
Alfredo Pérez Guzmán, Ruth Olvera Nieto y Alexander Estrada Rosales

Cabe destacar que desde los primeros días de la administración municipal, los trabajos iniciaron en el fraccionamiento Arboledas, Club de Golf Hacienda y Villas de la Hacienda.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán,  subrayó la importancia de anticipar las faenas de desazolve en la demarcación, al considerar que el presente año podrían incrementarse las precipitaciones pluviales debido al fenómeno del calentamiento global del planeta.

 Informó que el año pasado, “el estado de México atendió 105 eventos de lluvia, de los cuales en 21 ocasiones tuvimos que activar el protocolo de actuación conjunta con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con la Comisión Nacional de Agua”, además de registrar un volumen de lluvia 32 por ciento adicional en relación al 2017.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *