ūüŹÜGanadores de los Premios Oscar, ¬ęPar√°sitos¬Ľ hace historia ūüŹÜ

Espect√°culos Portada

‚ÄėPar√°sitos‚Äô hace historia en la Academia como el primer filme de habla no inglesa que gana el premio a mejor pel√≠cula

En los premios Oscar 2020 la cinta del director surcoreano Bong Joon Ho  Parásitos hace historia y se convierte en la gran triunfadora de la 92ª edición de los Premios Oscar 2020 tras lograr cuatro galardones, entre ellos, el de mejor película.

De esta forma se convierte en el primer filme de habla no inglesa en conquistar esta categor√≠a. Adem√°s, Joaquin Phoenix gana el Oscar a mejor actor por¬†Joker¬†y Ren√©e Zellweger a mejor actriz por¬†Judy, mientras que Brad Pitt y Laura Dern triunfan en los papeles secundarios. Las espa√Īolas¬†Klaus¬†y¬†Dolor y gloria¬†se quedan sin galard√≥n, al igual que Antonio Banderas. A continuaci√≥n, puede consultar la lista con los ganadores de las 24 categor√≠as de los Oscar 2020:

‚ÄúEstoy sin palabras. Nunca imaginamos que esto sucederia estamos muy felices, siento que este es un momento muy oportuno en la historia, esoy sumamente agradecida y tambi√©n expreso mi respeto por todos los miembros de la Academia por tomar esta decisi√≥n. Gracias‚ÄĚ, destac√≥ la productora Kwak Sin-ae, al recibir el premio, mientras todos los invitados aplaud√≠an de pie.

Luego de que los asistentes a la ceremonia pidieran que se les diera m√°s tiempo al micr√≥fono para agradecer, la actriz Lee Jeong-eun destac√≥: ‚ÄúQuiero agradecer especialmente a nuestra audiencia coreana, la gente que fue al cine en Corea que nos apoy√≥ y que han apoyado todas nuestras pel√≠culas y nunca dudan en darnos su opini√≥n, lo que nos ha hecho nunca ser complacientes y seguir empujando, sin ustedes no estar√≠amos aqu√≠‚ÄĚ.

Parásitos se llevará a Corea del Sur cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Extranjera, con lo cual no solamente hacen historia en occidente, sino también en su país, pues serán los primeros en llevar el preciado galardón.

Mejor película

GANADORA: Parásitos

-Mejor actor principal
РGANADOR: Joaquin Phoenix, por Joker

Mejor actriz principal
РGANADORA: Renée Zellweger, por Judy

Mejor dirección
–¬†GANADOR:¬†Bong Joon-ho, por¬†Par√°sitos

Mejor actor de reparto
– GANADOR:¬†Brad Pitt, por¬†√Črase una vez‚Ķ en Hollywood

Mejor actriz de reparto
РGANADORA: Laura Dern, por Historia de un matrimonio

Mejor película internacional
–¬†GANADORA:¬†Par√°sitos¬†(Corea del Sur)

Mejor película de animación
–¬†GANADORA:¬†Toy Story 4

Mejor corto de animación
– GANADOR: Hair Love, de Matthew A. Cherry

Ren√©e Zellweger, la armadura de Zendaya y otros estilismos de los Critics’Choice

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *