👄 Te decimos porqué los besos son saludables

Bienestar Portada

Por Guadalupe Camacho | Nuestra Zona

Apasionados, a la francesa o fraternos, los besos son una de las caricias y muestras de amor más saludables

Los besos, no importa si son apasionados o de piquito, son saludables para las personas. La Real Academia Española define a los besos como tocamientos y presiones con los labios, que incluyen movimientos de los mismos. Se realizan como saludo (cuando se dan en las mejillas), expresión de amor, deseo o reverencia (cuando se otorgan en las manos).

No obstante, la sexóloga Ka, con maestría en Sexología Educativa, Sensibilización y Manejo de Grupos (IMESEX), explica que existen diversos tipos se besos. “No me gusta hablar de absolutos, por lo que para mí, tampoco existe un número determinado de besos, pueden ser muchos y cada uno es único porque es única la persona que los da y aquella que los recibe también”, refiere.

Incluso, pueden ser “con la boca cerrada, con la boca abierta, algunos incluyen la lengua y los mordiscos; los tipos de besos son innumerable pues si nos ponemos a pensar, no besamos igual a cada persona”, refiere.

¡Los beneficios! 

Cuando besas quemas ¡calorías! Claro, no son muchas (apenas unas 30) que no es lo mismo que cuando terminas un maratón, pero te ayudarán a mantenerte en forma. Asimismo, los besos fomentan la vinculación con las personas, puesto que para besar y ser besado se requiere de aceptación, respeto y cariño.

Algunos estudios han arrojado que los besos pueden servir incluso para encontrar una pareja con quien procrear, precisa la entrevistada y explica que: al besar liberamos hormonas que nos ayudan al gusto y el deseo por el otro, por ello eso sexo es mucho mejor con una sesión de besos. Incluso, los besos sirven para preparar el terreno antes de una relación sexual (muchas veces los besos son parte del juego previo) y algunas personas lo utilizan para saber si se está frente a un posible candidato o candidata para llegar al coito”.

Los besos deberán ser agradables y deseados, nunca una acción obligada o hechos por la fuerza, sino que son parte del deseo y del amor. “Besar puede ser parte importante del juego erótico y sexual previo, nos ayuda muchas veces a ‘entrar en calor’, es decir nos puede excitar, si eres de las personas que disfruta mucho besar o que considera que es una parte importante de una relación sexual, lo mejor será decirlo abiertamente para que se llegue a un acuerdo con la otra persona”.

Además, dice Ka, no olvidemos que no solo los besos en la boca son eróticos y excitantes, tenemos todo un cuerpo para explorar a besos. Los besos son bien recibidos en diversas zonas de tu cuerpo que van desde el cuello hasta la punta de los pies.

No besamos a todos por igual

Los besos para la pareja son más íntimos y sexuales; en cambio, los besos para nuestros hijos o familiares son de afecto e incluso de respeto. “Hay que besar diario, porque es una forma de expresar afecto, cariño y amor. Entonces ¡demuéstralo! siempre y cuando la otra persona no se sienta incómoda por recibirlos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *