👨‍💼Un empleado pasa 40 por ciento de su día laboral frente a un escritorio 🖥

Bienestar Destacada

Emiten recomendaciones para perder peso desde la oficina

Un empleado en promedio permanece sentado frente a un escritorio al menos 40 por ciento de su día laboral, condición que puede provocar sobrepeso, obesidad, diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con especialistas de Humanscale, fabricante de productos ergonómicos para mejorar la salud, pasar un minuto de pie, en lugar de estar sentado, equivale a quemar poco más de una décima parte de una caloría.

Por lo que, una persona que permanece de pie seis horas consumiría al final del día alrededor de 54 calorías adicionales a las que se queman durante una jornada de trabajo, lo cual podría traducirse en una pérdida de 2.5 kilos de grasa corporal al año.

Sin embargo, si lo anterior no es posible de realizar, los especialistas recomendaron incorporar caminatas en el día, desplazarse en la oficina y subir o bajar por materiales que se requieran para el trabajo.

 

“Se aconseja dejar los utensilios de uso diario lo más lejos posible del escritorio, como papelería, artículos de aseo y aquello que se usas a diario, de esta manera se tiene la excusa perfecta para levantarse y estar en actividad”, apuntaron.

Resaltaron que es de vital importancia evitar comer en el escritorio, pues según datos del Asociación Dietética Americana más del 70 por ciento de los empleados toman su almuerzo en su espacio de trabajo por lo menos dos veces por semana.

“Al comer sin estar conscientes de lo que hacemos, disfrutamos menos la comida y el hambre tarda muchísimo más en desaparecer, afectando el proceso de digestión y retrasando la sensación de saciedad hasta que ya se ha comido en exceso”.

También recomendaron cambiar el uso del elevador por el de escaleras y dedicar 15 minutos de la hora de descanso o comida a un pequeño paseo para activar el cuerpo y despejar la mente.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *