💕 Nada mejor que sentirse enamorado; dile sí al amor

Destacada Mi pareja y yo

Por Guadalupe Camacho | Nuestra Zona

“Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender” Francoise Sagan (1935-2004), escritora francesa

Los expertos en salud afirman que uno de los estados idóneos para el ser humano es sentirse enamorado. Sus ventajas son buen ánimo, supresión del dolor, sensación de satisfacción, estabilidad emocional, incremento de energía, incluso el sexo reduce 50% los ataques cardiacos, y el sistema inmune también se ve incrementado, por eso las enfermedades e infecciones se mantienen a raya.

Sin miedo al compromiso

“Hoy en día el amor y la pareja están poco valorados, por el contrario, son las relaciones rápidas, sin compromiso y cambiantes las que predominan entre los jóvenes. Sin embargo, la estabilidad física y emocional a largo plazo que te da una pareja es muy importante”, afirma Rosa Eugenia Ruiz, terapeuta de relaciones humanas.

Para encontrar una pareja afín hay que ser selectivos y no saltar de una relación a otra, afirma la experta. “Lo primero es no tener miedo a mostrarte cómo eres, de esta manera, desde el principio de la relación te conocerán tal y como eres; procura, también, que la otra persona sea transparente como tú”, recomienda.

Además, es importante saber que no hay personas ni relaciones perfectas, todos tienen defectos y virtudes. “Para encontrar una persona ideal deberás primero conocerte y saber qué deseas del otro; de esta manera será más sencillo relacionarte”.

También la experta indica que es natural tener altibajos en las relaciones porque los seres humanos son cambiantes y evolutivos. Por eso, lo que antes te gustaba tal vez mañana te desagrade y a tu pareja también; hay modificaciones constantes en las personas y las relaciones, lo ideal es irte adaptando a las nuevas modalidades y tener un diálogo cada vez que ocurran situaciones de cambio.

“El verdadero amor es cordial, es comprensivo y es animoso, al tiempo que se compromete, por eso no hay que tener miedo a lo que venga, ya que los seres humanos nunca han muerto de amor, por el contrario, éste le da vida y felicidad a tu cuerpo”, destaca la entrevistada.

La infelicidad no es amor

Sentirse vigilado, triste, apático y abrumado no son los estadios que brinda el amor. Por ello, si tú vives en una relación que no te hace feliz es necesario alejarte porque nadie te puede obligar a permanecer allí.

De acuerdo con el escritor argentino Walter Riso, es un libro “Enamorados o esclavizados. Manifiestó de la liberación afectiva” (Ed. Océano, 20013)  es fundamental que “la persona que amamos contribuya a nuestra felicidad, deberá ayudarnos a crecer como individuos y favorecer nuestra libertad e independencia.

No obstante, para un número importante de personas, el amor se considera como sufrimiento, abnegación y renuncia, o cual no es cierto.

El terapeuta cognitivo dice contundente “Te amo porque quiero amarte, porque te he elegido y me gusta estar a tu lado; no porque seas imprescindible para mi felicidad. No te necesito, te prefiero.”

Consejos para encontrar el amor

Déjate sorprender y disfruta del amor

Muéstrate tal y como eres
Evita una relación tras otra. Date tiempo para estar solo.
Suaviza tu lenguaje corporal, a veces tu cuerpo dice más que tus palabras.
No juzgues a la primera impresión.
No eches a volar tu imaginación, ten expectativas reales.
Evita las comparaciones con tus ex parejas.
Busca tu individualidad en compañía.
Comparte tus sentimientos sin responsabilizar a nadie de ellos.
Si te han tachado por celosa o posesivo, busca ayuda profesional.
Demuestra tu interés sin ser agobiante.
Acércate a lecturas de profesionales, hay varios títulos que te ayudarán a perfeccionar tu persona y tu forma de amar.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *