😱 Sapasa está en quiebra financiera y técnica: Ruth Olvera

Atizapán

En grave  situación financiera encontraron al Organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), el cual presenta un quebranto financiero y técnico, por lo que sigue intervenido por la Comisión Estatal del Agua del estado de México (CAEM), porque durante años no pagaron por lo que debe 202 millones de pesos.

Informó lo anterior la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, quien en entrevista  destacó que ante esta situación tan lamentable y grave se deben fincar responsabilidades tanto a SAPASA y al DIF. Queremos que se aplique a la ley de acuerdo a las observaciones vamos a entregar.

Ruth Olvera Nieto, Alcaldesa de Atizapán
Ruth Olvera Nieto, Alcaldesa de Atizapán

Dijo que la deuda histórica del agua en las últimas administraciones, pues nunca pagaron el vital líquido, incluso SAPASA sigue intervenida por la Caem, pues  el crédito que se perdió en tribunales de 202 millones de pesos.

Olvera Nieto comentó que hasta lo que se tiene documentado es muy lamentable, en el caso de SAPASA está en quiebra técnica y financiera. Está a muchos proveedores se les quedó a deber, por lo que incurrieron en muchas ilegalidades.

Ruth Olvera aseveró que en el caso del ayuntamiento tienen registrada 780 millones de deuda,  los pasivos a corto plazo.

Indicó que hay varias obras inconclusas que no se etiquetaron recursos  y datos maquillados de la cuenta pública, al final de cuantas en cada una de las áreas estarán preparando los documentos y las observaciones, para que los órganos de fiscalización actúen y asuman su responsabilidad.

La presidenta municipal refirió que estos días han sido difíciles pero con el apoyo del cabildo se hizo una reingeniería financiera, administrativa y de capital humano para dar estabilidad a las finanzas, se está controlando en 30 por ciento el gasto corriente además.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *