Edomex consigue 6 medallas más en la Universiada Nacional 2018

Deportes

Durante la jornada dominical la UAEM sumó seis medallas de plata más en la Universiada Nacional 2018; cinco en box y una en tenis de mesa

La delegación de box de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sumó cinco medallas de plata a las dos de bronce conseguidas la tarde del sábado, durante la Universiada Nacional 2018.

Dentro de los 48 a 51 kg, Julieta Moreno Tirado, alumna de la licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe de la Facultad de Economía consiguió la plata, al ser derrotada por decisión unánime de los jueces por Blanca Torrescano, de la Universidad de Occidente.

Guadalupe García Miranda también se adjudicó la medalla plateada en la categoría de los 57 a 60 kg. La alumna de la Licenciatura en Trabajo Social de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán se batió en un duelo de “rectos” ante Margarita Dionicio, de la E.N en E. F, quien la derrotó por decisión dividida desde la perspectiva de los jueces.

También Manuel Trejo García, estudiante de la Facultad de Economía, se colgó la de plata. En la categoría de los 60 kg, el alumno de la licenciatura en Economía fue derrotado por decisión dividida por Gerardo León, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Óscar Salgado Aguilar, dela Facultad de Arquitectura y Diseño, también se alzó con la medalla de plata. En la categoría de los 69 kg, el alumno de la carrera de Diseño Industrial cayó ante Jesús Chavarría Valenzuela, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por intervención arbitral en el minuto 50 segundos del tercer round.

            Por último, Juan Eduardo Blancas Espinosa, del Centro Universitario UAEM Teotihuacán se colgó la medalla de plata en la categoría de los 91 kg. El estudiante de la licenciatura de Derecho cayó por decisión dividida, ante Raymundo Chaidez, de la Universidad Autónoma de Baja California.

Las medallas de bronce para la UAEM las consiguieron Josué Padilla Rivera, alumno de la Licenciatura en Logística de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, en la categoría de los 56 kg, y Raúl García García, estudiante de la Licenciatura en Contaduría del Centro Universitario de UAEM Teotihuacán, en los 64 kg.

 

UAEM consigue plata en tenis de mesa de Universiada Nacional 2018

 En tenis de mesa, el equipo de la UAEM, integrado por Tania Lorena García Mercado, Susana Segura Sandoval, Monserrat Molina Preciado y Brenda Ilse Eleno Guijosa, se adjudicó la presea de plata de la Universiada Nacional UAEM 2018.

La competencia se llevará a cabo en el gimnasio “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEM, ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con resultado de 3-2.

El entrenador, Edgar Madrigal se mostró contento por el resultado obtenido en la máxima justa del deporte de los universitarios de México, donde se logró sumar otra presea para la delegación verde y oro.

De esta manera, el equipo de tenis de mesa cumple con las expectativas planteadas, con la firme convicción de poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

 

 

Tagged