20% de los atizapenses se sitúa por arriba de los 60 años de edad

Atizapán Portada

 A petición de la  alcaldesa Ruth Olvera Nieto fue conformada la Comisión Edilicia de Atención al Adulto Mayor

Toda vez que para el gobierno de Atizapán de Zaragoza es fundamental la creación de políticas públicas para el sector de adultos mayores, fue conformada la Comisión Edilicia de Atención al Adulto Mayor a propuesta de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

Celso Domínguez Cura, regidor y presidente de esta Comisión, argumentó que alrededor del 20 por ciento de la población atizapense se sitúa por encima de los 60 años de edad, es decir, alrededor de 130 mil habitantes de acuerdo a cifras del INEGI.

“Nuestra sociedad se perfila hacia un envejecimiento paulatino de una población que no puede dejarse de lado. Como un simple hecho biológico tendemos a envejecer, pero además ahora nuestra vida se hace más larga por múltiples factores”.

Agregó que el número de nacimientos es menor y la esperanza de vida mayor, por lo que los adultos mayores deben ser un tema tomado con seriedad.

“Tenemos un enorme reto social en la materia, ya que la población que alcanza este segmento social es cada vez mayor, con lo cual también crecen las necesidades de atención hospitalaria, medicamentos, alimentación, atención familiar y movilidad, entre otros”.

Domínguez Cura apuntó que en colonias como Las Arboledas, Las Alamedas, Fuentes de Satélite, Lomas de Bellavista, Jardines de Atizapán, y los Clubes de Golf La Hacienda y Bellavista la presencia de adultos mayores es claramente alta.

“Asumimos con gran responsabilidad esta encomienda y nos sumamos a las acciones que emprende el DIF municipal. Envejecer es inevitable, pero podemos mejorar las condiciones de vida durante esa etapa”.

El cuarto regidor también resaltó la labor realizada en favor de este sector de la sociedad por el Sistema DIF en las 14 Casas de Adulto Mayor ubicadas en el municipio y cuyos usuarios provienen especialmente de colonias populares.

Asimismo, reconoció las acciones a favor de los adultos mayores por parte del grupo Rotarios de Valle Escondido, Club de Corredores de Las Arboledas, Asociación Vive al Máximo, entre otras.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *