Agresiones a periodistas han incrementado en el Edomex

Coacalco Destacada

PERIODISTAS DEL EDOMÉX RECONOCEN COMPROMISO DEL GOBIERNO DE COACALCO CON LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES
– Integrantes del Colectivo de Periodistas del Estado de México se sumaron a la conmemoración del Mes Violeta
– Compartieron con servidoras públicas y ciudadanía en general sus experiencias que viven día con día al desempeñar su labor

Periodistas del Estado de México reconocieron el compromiso y sensibilidad que el Gobierno de Coacalco muestra para atender tanto la violencia de género como las agresiones en contra de este gremio.
Durante la plática “Protocolo para la Protección Laboral de Mujeres Periodistas”, impartida en el marco del Mes Violeta, integrantes del Colectivo de Periodistas del Estado de México agradecieron el interés gubernamental para aportar a estos temas que aquejan a la entidad mexiquense.
Ante servidoras públicas, periodistas y ciudadanía en general, Evelia Barrón y Josefina Nava compartieron sus experiencias al desempeñar la labor reportil, profesión que les ha valido ser víctimas de distintos tipos de violencia.
Aseguraron que, ante la falta de garantías de seguridad, como periodistas han buscado aglutinarse para generar herramientas de protección ante las amenazas que reciben como parte de su trabajo diario.
Aplaudieron que este gobierno haya aprobado el dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos municipal para la protección de periodistas, documento en el que se establecen las medidas de prevención y protección para garantizar a las y los comunicadores un entorno seguro y propicio para ejercer su labor en forma libre e independiente.
En este sentido, en representación del Alcalde Darwin Eslava, el Secretario del Ayuntamiento, Anselmo Zaragoza, reiteró que esta administración trabaja para erradicar la violencia en contra de las mujeres, entre ellas, las que ejercen el periodismo.

Recordó que durante todo este mes se realizan acciones encaminadas a concientizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia de género y procurar mejores condiciones de vida a niñas y mujeres de todas las
edades.
Informó que, hasta el día de hoy, con estos eventos del Mes Violeta ha impactado en una población de más de cinco mil coacalquenses y se pretende que se sumen a esta iniciativa de gobierno.