Premio Nacional de la Mujer a Isabel Ruiz de Velasco

Cultura Portada

La Cámara Nacional de la Mujer, en coordinación con la ONU y el Salón de la Fama México entregaron a Isabel Ruiz de Velasco el Premio Nacional de la Mujer, por Trayectoria Profesional como Pintora Mexicana.

Obra  de Isabel Ruiz de Velasco de la Santísima Virgen de Guadalupe en óleo sobre hoja de oro

Junto a 14 mujeres cantantes, actrices, empresarias, luchadoras sociales y comunicólogas, la pintora mexiquense fue distinguida por su brillante labor profesional que impacta positivamente en la sociedad.

Isabel Ruiz de Velasco, actúa con los demás artistas para enriquecer exposiciones
Isabel Ruiz de Velasco, actúa con los demás artistas para enriquecer exposiciones

La heredera del talento del paisajista José María Velasco, destaca por sus cuadros al óleo, que lo mismo nos acerca a un volcán, que relaja nuestros sentidos con el movimiento apenas perceptible de una barca, o nos satisface la contemplación con la mirada de un ángel.

Pero también ha incurrido en el retrato para ensalzar a personajes como Emiliano Zapata, al cumplir los 100 años de su muerte, en la exposición en el Senado de la República.

Las 14 premiadas fueron resultado de un riguroso proceso de selección, con el que también han distinguido a personalidades de la política, el arte, la ciencia y la cultura.

Tagged