5 recomendaciones al vacacionar con niños en este verano

Bienestar

Julio llegó y con él las vacaciones. La familia está rumbo a la zona elegida para  disfrutar de las vacaciones de verano, el lugar elegido tiene que ver con agua, por ello especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacen algunas observaciones a los padres de familia.

  1. Durante el viaje la seguridad es vital dentro del auto, los niños menores a 13 años siempre deben viajar en la parte trasera y verificar que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad.
  2. 2. A pesar de que los niños sepan nadar, si el lugar elegido es la playa, alguna presa, laguna o alberca, no perder de vista a sus hijos, para evitar alguna sorpresa.
  3. 3- Hay que tener cuidado con la exposición indirecta del sol (arboles, galerías, sombrillas), porque puede causar tanto daño como la directa, especialmente en los bebés; las horas de mayor riesgo por exposición son de 11:00 a 16:00 horas.
  4. 4. Aunque los protectores solares son en su mayoría de libre venta, lo correcto sería consultar a un pediatra o a un dermatólogo, ya que depende mucho de la piel de cada niño, el protector se debe aplicar cada dos horas y si el pequeño pasa mucho tiempo en el agua, con más frecuencia aún.
  5. 5. Pequeños detalles, señalan los especialistas, pueden evitar alguna herida o lesión, que pudiera complicarse al ser provocada durante los juegos, por ello es necesario qué si existen resbaladillas o columpios en el área visitada, se tomen unos momentos para revisarlos y las condiciones en que se encuentran.

“Quemaduras por el sol, caídas, cortes y picaduras de insectos son algunos de los accidentes infantiles más frecuentes durante las vacaciones. Para poder evitarlos la mejor medida es la prevención y la vigilancia de los niños”, dijo la enfermera Cecilia Ramírez Palma, coordinadora de Salud Pública de la delegación regional Estado de México Oriente del IMSS.

Otros cuidados que deben brindarse a los pequeños, son a la hora de hacer deporte por las lesiones por sobrecarga física o sobre exigencia de peso, edad que ya que por su edad el sistema óseo articular no está preparado para hacer mucha fuerza.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *