5 tips para proteger a tu piel de las bajas temperaturas

Con las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en el centro del país, además de abrigarse bien para cuidar la salud, también es importante proteger la piel, porque el frío y el viento provocan deshidratación, falta de luminosidad, y sensibilidad.

Por ello te presentamos cinco consejos sencillos para que tu piel no sufra las inclemencias del clima y que podrás seguir sin ningún problema.

  1. Utiliza cremas emolientes y protectoras: aunque para la piel seca o sensible es necesario utilizar cremas todo el tiempo, en invierno todo tipo de piel necesita este tipo de productos.
  2. Utiliza protector labial y crema de manos: es recomendable llevar el protector de labios y la crema de manos en el bolso para aplicarlos y reaplicarlos con frecuencia.
  3. Protector solar: aunque en invierno no vemos el sol, los rayos UV tienen la misma intensidad, por eso además de usar crema humectante, hay que utilizar protector solar factor 30 o más.
  4. Hidratación: tomar agua es muy importante, y aunque en la temporada invernal nos cuesta trabajo tomar agua, no se debe olvidarse ingerir bastantes líquidos y alimentos con altos niveles de agua como frutas y verduras para hidratar la piel de manera natural.
  5. Evita el exceso de calefacción: para proteger la piel de cambios bruscos de temperaturas, lo ideal es mantener la calefacción entre 18 y 20 grados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*