6 básicos para el cuidado de la piel masculina

Tendencias

Ahora los varones también llevan rituales de belleza diarios

Aunque hay un gran número de hombres que aun piensan que el cuidado de la piel es solo tema de mujeres, otra gran cantidad de ellos se ha desecho de tabúes y ha puesto manos a la obra.

Aunque quizá los varones usan menos productos que ellas, los avances en la industria cosmética masculina permite tener productos para el cuidado de la piel, la hidratación y la regeneración cutánea de las pieles de los hombres.

Todo ello, en busca de frenar el envejecimiento prematuro y a mantener la lozanía de la piel, que en el caso de los hombres es

sustancialmente diferente a la de la mujer: más gruesa y espesa, más resistente y más grasosa por la carga hormonal.

Otros puntos en su contra son el estrés, el tabaco, el licor, el trasnocho, la mala alimentación, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos que deterioran la piel y causando envejecimiento.

Y entonces qué hacer. Aquí cinco consejos básicos para los varones

  1. Hidrata y refresca la piel después de afeitarte, para eso hay productos especiales.
  2. Protégete del sol usando bloqueador; evitarás las arrugas.
  3. Si eres de piel grasa usa un limpiador apto para el pH masculino; hay también lociones tónicas que ayudan a controlar el nivel de grasa.
  4. Para la piel seca hay cremas limpiadoras, tónicos e hidratantes que mejoran la elasticidad de la piel.
  5. Los productos de última generación en el cuidado de la piel masculina están preparados a base de ácidos grasos omega y vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada.
  6. Lucha contra el envejecimiento si ya superas los 30. En el mercado hay cremas para contorno de ojos, bolsas y ojeras que se aplican por la noche.
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *