7 medidas para evitar el golpe de calor por las altas temperaturas

Bienestar Destacada

En estos momentos de intenso calor por las altas temperaturas todos estamos expuestos a un golpe de calor, aunque los más susceptibles son los niños y las personas de la tercera edad, dado que su capacidad para sudar es menor, al igual que su resistencia física; en tanto los jóvenes y adultos cuentan con mayor resistencia y facilidad de aclimatación, incluso realizando actividades físicas a plenos sol.

¿Qué es un golpe de calor? Son los efectos de una exposición prolongada al calor, sobre todo a las personas que se exponen directamente a la luz solar, provocando deshidratación, y que las venas se expanden (vasodilatación) que incita la disminución de la presión pudiendo provocar un desmayo.

 

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, recomienda a las personas: 

1 . Beber al menos dos litros de agua

2. Evitar la exposición al sol

3. Usar ropa ligera

4 . Cubrirse la cabeza si va a salir a la calle, utilice alguna gorra, visera o sombrilla

5. Prescindir de realizar actividades físicas a pleno sol, es mejor efectuarlas por la mañana o tarde, ya que la temperatura es menor.

6. Evita consumir bebidas alcohólicas y alimentos grasos, ya que provocan más calor y en el caso del alcohol deshidrata el cuerpo

7. Protege a niños y ancianos a los cambios bruscos de temperatura.

Se recuerda a los derechohabientes que a través del programa PrevenIMSS, se pueden solicitar dosis de vida, suero oral, para la buena hidratación de los niños.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *