8 cosas que debes conocer sobre el Gabinete Especializado de Infraestructura

De acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo, busca que el Edomex se convierta en centro logístico del país

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó sobre la instalación del Gabinete Especializado de Infraestructura. Te decimos puntos que debes conocer sobre su labor.

-Buscará que el estado se convierta en el centro logístico del país.

 -El fin. fortalecer la economía estatal, disminuir los niveles de pobreza y desigualdad, y ser una entidad más competitiva.

-Del Mazo señaló que invertir en infraestructura básica, social o de alto impacto, cumplirá con el compromiso de disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.

-Busca tener un estado más conectado con el país y con el mundo y más integrado entre sus municipios.

-La modernización de la infraestructura “es una política pública que estimula la productividad y amplía las perspectivas de desarrollo económico”, señaló el gobernador.

-Recordó que en coordinación con el gobierno federal se desarrollan obras de alto impacto para el país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se convertirá en un polo de desarrollo para la región de Texcoco o el Tren Interurbano México-Toluca y la inauguración del tramo Atlacomulco-Jilotepec del Arco Norte. 

-Uno de los principales retos de este gabinete será mejorar la movilidad, con sistemas de transporte limpios, eficientes y seguros por lo que llamó a concluir los análisis de los nuevos proyectos de Mexibús y Mexicable, para iniciar con su construcción este año, así como terminar las autopistas y mejorar los caminos rurales.

-Este gabinete estará integrado por Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno; Luis Limón Chávez, secretario de Comunicaciones; Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas; Rafael Díaz Leal Barrueta; secretario de Obra Pública.

También por Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad; Eriko Flores Pérez, secretario Técnico de Gabinete; Javier Vargas Zempoaltécatl, secretario de Contraloría; Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación; Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud y Raymundo Balboa Cruz, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*