8 tips para viajar con tus «perrhijos», en las próximas vacaciones

Bienestar

La oferta de hoteles «pet friendly» crece día tras día, gracias a ello ya puedes viajar más fácilmente con tu mascota 

Las vacaciones están muy próximas y ya te quiebras la cabeza al pensar, ¿cómo viajarás con tus perrijos? Si no puedes dejar vivir sin tu mascota, te damos unos sencillos consejos para asegúrate de que tu compañero estará seguro

 Los expertos de Llao´s Pet, Boutique & Spa aconsejan:

  1. Traspórtalos en su Kennel en viajes largos, no se sienten encerrados como se podría pensar, al contrario, irán protegidos en un espacio donde no ruedan por las vueltas o un enfrenón de auto.
  2.  Para evitar mareos, utiliza flores de bach previo al viaje y durante el mismo.
  3. En caso de que tu perrihijo viaje en los asientos, utiliza pechera para detenerlos mejor sin lastimar su cuello y evitar incidentes.
  4. Considera que es muy importante mantenerlos hidratados durante el viaje y hacer algunas paradas intermedias para que hagan sus necesidades
  5. Trata de cansarlos antes del viaje para que vayan relajados. 
  6. Darle de comer poco antes del salir y durante el traslado. Deja la parte fuerte de la comida al llegar a tu destino.
  7.  Si lo trasportas en avión, debe tener un kennel adecuado a su tamaño, que pueda entrar y salir sin agacharse y dar la vuelta para echarse como normalmente lo hacen.
  8. Su cartilla de salud debe estar al día en cuanto a vacunas y desparasitación. Aunado a ello, si se viaja al extranjero es importante conocer las vacunas que piden en el país al que se acude, así como un certificado de salud en el idioma del país a visitar avalado por un médico veterinario zootecnista.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *