En plena lluvia, Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, continuó con su la puesta en vigilancia de 177 patrullas

A la baja inseguridad en Tlalne, donde policía estrena patrullas

Portada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis G. | Nuestra Zona

Pick Ups, autos, motocicletas y cuatrimotos son las nuevas patrullas de Tlalnepantla, donde la criminalidad ha descendido en los últimos meses, pero esperan que se mantenga a la baja con los nuevos patrullajes.

Son 86 cuadrantes de 19 sectores en que tienen dividido el territorio municipal, que serán patrullados por las nuevas unidades, algunas de Tránsito, destinadas a la orientación vial, aunque no descartan aplicar infracciones después de julio, indicó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

El banderazo por los alcaldes de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz y el de Neza, Juan Hugo de la Rosa García
El banderazo por los alcaldes de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz y el de Neza, Juan Hugo de la Rosa García

Señaló que en julio termina el plazo que se dio el Cabildo, para terminar con la corrupción de la corporación policiaca, y se planteará la posibilidad de reiniciar las infracciones al observar abusos de parte de los ciudadanos que se pasan los semáforos, se estacionan mal o cometen otras faltas que no se sancionan.

Dio a conocer que hay avance en el proceso que se sigue contra 40 elementos por corrupción, pero no quiso adelantar porque de haber más investigaciones huirían.

En cuanto a la mala práctica de la gata, que se da en la policía, indicó que es cuando los elementos extorsionan a los ciudadanos para llevar el dinero hediondo a sus superiores, “armaban su gata, que llegaba a los altos mandos, todavía hay, pero queremos agarrarlos, internamente hay procedimientos”.

Las nuevas patrullas, motocicletas y cuatrimotos frente al palacio de Tlalnepantla y la Catedral de Corpus Christi
Las nuevas patrullas, motocicletas y cuatrimotos frente al palacio de Tlalnepantla y la Catedral de Corpus Christi

En el evento estuvo presente el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, quien promueve la policía de proximidad social, porque ha obtenido mejores resultados.

Raciel mencionó que siempre escucha, y de Nezahualcóyotl destacó ese modelo de proximidad que podría aplicarse en Tlalnepantla, con mayor rigurosidad.

La inversión de vehículos, que incluye unidades para el organismo de agua OPDM y servicios urbanos, fue por 400 millones de pesos en arrendamiento, en un contrato trianual, y la próxima semana se entregarán las unidades de las otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *