Uniformes para futbolistas en Huixquilucan

A pie, recorren comunidades de Huixquilucan para llevar servicios

Huixquilucan Portada

Con recorridos a pie de más de 200 funcionarios, el gobierno de Huixquilucan, llevará servicios y acciones a las 49 comunidades como seguridad, atención médica, bacheo, pavimentaciones, desazolve, alumbrado público, limpia, podas, además de promoción deportiva y asistencia social como alimentación.

Al visitar la Base de Protección Civil, el tecalli, el tianguis y las calles de los barrios de San Miguel y San Martín, donde rescató un deportivo, Romina Contreras recordó que, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, tocará casa por casa, escuchando todas sus necesidades y opiniones y, sobre todo, las quejas, para solucionar problemas.

Limpian barrancas y calles en Huixquilucan
Limpian barrancas y calles en Huixquilucan

Ante deportistas de esta comunidad, luego de un partido de futbol entre equipos del Sistema de Aguas y la policía, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio arranque a la primera jornada del programa Huixquilucan Contigo para acercar servicios a los ciudadanos.

En el Deportivo San Martín, Romina Contreras anunció la primera liga infantil de futbol a partir de marzo próximo, cuando participarán más de mil 500 niños y niñas de Huixquilucan, con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y las actividades recreativas.

Patada inicial de liga de futbol en Huixquilucan
Patada inicial de la presidenta Romina Contreras, en la liga de futbol en Huixquilucan

Ante la sorpresa y felicidad de los niños y niñas, la alcaldesa entregó uniformes deportivos, balones y otros materiales para la práctica de esta disciplina, con el fin de estimularlos y que siempre busquen superarse en todas las áreas de su vida.

Explicó que la rehabilitación del Deportivo de San Martín consistió en la remodelación de dos canchas, instalación de luminarias, pinta de instalaciones, poda y limpieza de todas las áreas; mientras que, en el resto de la localidad, se realizaron trabajos de desazolve, pinta y remozamiento de calles y guarniciones, instalación y reparación de alumbrado público, entre otros servicios públicos.

Desazolve y otros servicios públicos llevan a comunidades de Huixquilucan
Desazolve y otros servicios públicos llevan a comunidades de Huixquilucan

También acercaron servicios jurídicos y de salud, a través del DIF local, desplegaron los consultorios móviles médicos y odontológicos, así como la Unidad Rosa, para hacer estudios de Papanicolaou; y se instalaron botones de pánico, al tiempo en que la presidenta municipal entregó apoyos alimenticios a los habitantes.

Romina Contreras destacó que este programa se mantendrá vigente durante los tres años de su gestión, con el fin de atender de manera integral a las y los huixquiluquenses, con lo que Huixquilucan se seguirá como el municipio mejor evaluado del Estado de México y un referente a nivel nacional.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *