A punto del colapso servicio de agua en Cuautitlán

Cuautitlán

Las nuevas autoridades de Cuautitlán, encabezadas por Ariel Juárez Rodríguez, fueron sorprendidas por un sistema de agua al punto del colapso, ya que tres colonias carecían del servicio, por fugas y bombas inservibles, que fueron reparadas en menos de 24 horas.

Sin embargo, de 20 pozos, 10 están al punto de dejar de funcionar, ya que la pasada administración solo reparó las bombas mientras dejaban sus funciones, por unos dos meses, pero esto tiene al menos 15 años de administraciones priistas que no hicieron trabajos de mantenimiento.

La interrupción de agua se resolvió, por el momento, en Joyas, en Alborada y Cebadales, donde una empresa que introduce de fibra óptica rompió un tubo de agua potable, “y hoy recibimos una petición de atender con agua a Misiones, por qué, lo mismo, tronó la bomba por falta de mantenimiento”, apuntó el edil.

Indicó que esto ocurre por “la corrupción que había del director del Agua Wilfrido Morales, que de verdad, fueron grotescos a la hora realizar su trabajo, porque simulaban reparaciones, o utilizaban materiales de baja calidad.

TE PUEDE INTERESAR LEER…En Cuautitlán buscan una alianza con el sector empresarial http://nuestra-zona.com/en-cuautitlan-buscan-una-alianza-con-el-sector-empresarial/

El alcalde indicó que Cuautitlán era un pueblo, pero la mala planeación urbana, y una corrupción tremenda, ocasionó la falta de servicios en la gran cantidad de fraccionamientos de interés social, porque no teníamos en Cuautitlán, problemas de servicios públicos.

Mencionó casos como el Parque San Mateo, que ni siquiera ha sido entregado al municipio, y no contamos con los pozos de agua suficientes, para el abastecimiento.

Pero aclara que en Cuautitlán si tienen agua, pero no la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda, “si a eso le metes el tema de la corrupción, la falta de mantenimiento, la falta de atención y el desorden que se generó durante 15 años, estamos hablando de que hay un sistema al punto del colapso.

Indica que en los últimos 15 años llegaron más de 70 mil habitantes, a fraccionamientos como Parque San Mateo a los que no les planearon los servicios, y también está Villas Xaltipa, que ahora tiene casi mil viviendas, y en una segunda etapa 2 mil viviendas.

Cuautitlán ahora lo conforman 17 fraccionamientos, 12 barrios y 13 colonias, a los que se les dota de servicios, como el agua, para los que si hay el vital líquido, pero carecen de infraestructura, para abastecer, principalmente los nuevos asentamientos, y los anteriores, por la falta de mantenimiento.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *