Recomiendan consumir verduras y frutas para evitar COVID-19 e influenza

A reforzar alimentación por COVID-19 e influenza

Destacada Naucalpan

A reforzar la alimentación con frutas y verduras, además de alimentos consumidos de preferencia en casa exhortaron las autoridades de Salud de Naucalpan, al alertar sobre la presencia del virus COVID-19 y H1N1 en esta temporada en que inicia el frío.

La encargada del Departamento de Nutrición del Instituto de Salud Municipal de Naucalpan, Anahi Aguilar Luna, invitó a mantenerse hidratados e incluir frutas y verduras en sus alimentos para reforzar el sistema inmunológico y con ello contener posibles síntomas de enfermedades respiratorias.

Respecto de si es conveniente aplicarse la inyección contra la influenza después de haber padecido COVID-19, los expertos conminaron a todos a aprovechar las campañas de vacunación para evitar contraer influenza, siempre y cuando tengan un buen estado de salud.

Aunque advirtieron que “si tienes COVID-19 y quieres aplicarte la vacuna contra la influenza no es recomendable, porque debe aplicarse cuando tengas un estado óptimo de salud. La vacuna nos ayudará a no poner nuestra vida en riesgo y debe aplicarse año con año”, expuso Fernando Campio Ávila, encargado de Epidemiología.

Rosalba Gualito llama a extremar cuidados ante pandemias
Rosalba Gualito llama a extremar cuidados ante pandemias

Personal del IMAS recomendó mantener y reforzar las medidas higiénicas, para inhibir contagios tanto de COVID-19, como de influenza, en las estaciones anuales de otoño e invierno.
Esto en el Programa Municipal de Promoción a la Salud, en el que la Encargada de Despacho del IMAS, Rosalba Gualito Castañeda, invitó a 50 trabajadores del municipio a atender el curso de capacitación para replicarlo en sus hogares, con sus familiares y amigos.

“La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, está ocupada por la salud de los naucalpenses y por la salud de los trabajadores. La prevención es lo más importante en el país, en el estado y por supuesto en el municipio.

“Quiero agradecer a los trabajadores de servicios generales y a los de intendencia que han estado al frente de esta pandemia manteniendo al municipio en excelentes condiciones”, expresó Gualito Castañeda.

Como parte de la capacitación, Fernando Campio Ávila, encargado de la Jefatura de Epidemiología del IMAS, y Gustavo Nieves Ríos, médico de apoyo en el Área de Epidemiología, recordaron la importancia de usar el cubrebocas al salir de casa para evitar la propagación de COVID-19 e influenza.

También mostraron videos para atender el correcto lavado de manos, recomendaron salir lo menos posible de casa, mantener la limpieza en superficies de uso común, no compartir objetos personales y no automedicarse.

Al curso de capacitación también asistieron Roberto Castelazo Schuler, subdirector de Salud Pública del IMAS, y José Alfredo Servín Vargas, director de Servicios Generales.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *