Reabren a 30 por ciento la capacidad de las plazas comerciales

A semáforo naranja para abrir plazas y restaurantes 30 y 40 por ciento

Edomex Portada

A partir del lunes 15 de febrero, el Estado de México, pasa a semáforo naranja, al descender el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, por lo cual se continua con la reactivación económica con la apertura de comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, que podrán trabajar todos los días, con un aforo del 30 por ciento y deberán cerrar a las 21:00 horas.

En cuanto a los restaurantes, operarán con un aforo de 30 por ciento en espacios interiores y de 40 por ciento en exteriores, y también podrán abrir todos los días y cerrar hasta las 22:00 horas.

Alfredo Del Mazo Maza
Alfredo Del Mazo Maza

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza indicó que, para evitar contagios, deberán permanecer cerrados establecimientos como salones de fiestas y centros nocturnos, además de que no está permitida la realización de eventos masivos.

El mandatario estatal manifestó que es momento de ser cuidadosos y mantener las medidas preventivas, para velar por la salud de las familias, especialmente de los adultos mayores.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la prioridad y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias.

Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades”, afirmó.

Tagged