Llega el agua en pipas al bajar el abasto de Conagua

Abastecen agua con pipas en norte de Atizapán

Atizapán Portada

A través de pipas el organismo de agua de Atizapán de Zaragoa SAPASA entregará el vital líquido, ante la baja de la dotación de la Conagua hasta mayo, debido a que las presas que proveen el Sistema Cutzamala continúan en niveles muy bajos de almacenamiento.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza recomendó a las familias de las colonias afectadas a utilizar responsablemente el vital líquido.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) detalló que, de acuerdo con el informe semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, las tres principales presas que conforman el Sistema Cutzamala y abastecen del vital líquido a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúan operando en su nivel más bajo de los últimos 25 años debido a la baja captación pluvial.

Llega el agua en pipas al bajar el abasto de Conagua
Llega el agua en pipas al bajar el abasto de Conagua

Esta situación obligó a las autoridades federales y estatales a extender el racionamiento del agua, medida que inició el pasado 28 de noviembre y que preveía concluir en la segunda semana de enero.

SAPASA resaltó que esta disposición afecta principalmente a la zona norte de Atizapán de Zaragoza, por lo que seguirá apoyando con el reparto de agua mediante camiones cisterna, movimiento de válvulas y tandeo en las colonias, a fin de no generar mayores afectaciones.

El organismo municipal conminó a los ciudadanos a cuidar el agua y usarla responsablemente, revisar que no haya fugas de agua en casa, recolectar el agua de la regadera en lo que sale caliente, procurar evitar el riego de áreas verdes y lavado de vehículos, banquetas y patios; ducharse en 10 minutos como tiempo máximo.

También señaló importante prepararse para los días de disminución del vital líquido y almacenar el agua en tambos y tinacos con tapa, lavar la ropa necesaria en días previos y, en los días de disminución compartir a quienes la necesitan.

“La escasez de agua que estamos viviendo nos obliga a crecer como sociedad. Es necesario modificar nuestros hábitos de consumo. Estos consejos pueden ser de ayuda para nuestras familias y todos los que aquí vivimos”.

Tagged