Abre Starbucks primera sucursal atendida por adultos mayores

Starbucks celebra el Día del Abuelo con la inauguración de la primera tienda en México operada completamente por una plantilla de adultos mayores entre 60 y 65 años.

Esta nueva sucursal está ubicada en el Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, y será una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral.

En 2013, Starbucks México y el INAPAM firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurria, director de Starbucks México.

Los adultos mayores contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.

1 Comentario

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*