Abren banco de leche materna en la CDMX

Bienestar

Recolectará más de 11 mil litros para recién nacidos; ya suman 26

El Instituto Mexicano del Seguro Social abrió el primer banco de leche materna para recién nacidos, el el Hospital de Ginecología y Obstetricia no.4-

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, se recolectarán más de mil litros, cantidad similar se reúne en bancos de España y Argentina.

Por ello,  esta unidad médica, ubicada en San Jerónimo, en la Ciudad de México, fue certificada por la Organización Mundial de la Salud y por la UNICEF como Hospital Amigo del Niño y la Niña.

Al inaugurar el banco de leche materna, Mikel Arriola resaltó que este alimento es de vital importancia para el recién nacido, ya que es la primera vacuna que los protegerá del sobrepeso, la obesidad, así como de las enfermedades crónicas, por lo que instruyó a médicos y enfermeras a continuar con la promoción de la lactancia materna y erradicar las fórmulas lácteas.

 

Esto debido a la infraestructura y equipamiento médico con el que cuenta esta unidad médica, misma que atiende recién nacidos de menos de mil gramos que logran una sobrevida de 70%.

 

 

No sólo se ofrece atención médica, sino además se genera investigación y se prepara al personal médico para fortalecer los demás niveles de atención.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *