Mujeres podrán rehabilitarse de adicciones en Huixquilucan

Abren centro para recuperar adictas

Destacada Huixquilucan

Fue abierto el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones para Mujeres Santa Rita, que podrá albergar a 40 mujeres, y con el cual concluyen el Complejo de salud Rosa Mística, informó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Durante la inauguración, Vargas del Villa precisó que atenderán, de manera integral, a las mujeres con adicciones en alcohol, tabaco y drogas, a quienes una vez que concluyan su tratamiento, les cambiara la vida. «Poder ayudar y dejar en Huixquilucan un centro de adicciones para las próximas generaciones, me llena de orgullo».

Destacó el trabajo del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta Romina Contreras Carrasco, quien ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses.

Inauguran el Centro de Rehabilitación Integral de Huixquilucan
Inauguran el Centro de Rehabilitación Integral de Huixquilucan

La presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, destacó el trabajo coordinado para hacer realidad el Centro de Rehabilitación Santa de Rita, ya que tanto el personal del DIF como del Ayuntamiento, han puesto su empeño en brindar las herramientas necesarias a la gente para transformar sus vidas.

El Centro Santa Rita cuenta con espacio para 20 mujeres, con habitaciones divididas para adolescentes y mayores de edad, con capacidad para 10 personas cada una y área de regaderas.

Además de recepción, cocina, comedor, consultorio psicológico y médico, lavandería y jardín.

Ana Luisa Pérez Aguilar, directora de Atención Psicológica del DIF, detalló que en el Centro Santa Rita, se atenderá de manera integral a las mujeres con adicción al alcohol, tabaco o drogas.

Mencionó que se manejarán dos tipos de tratamiento: ambulatorio e internamiento. El primero de ellos, dijo, se refiere a las consultas externas de las personas, en tanto que el segundo hace referencia a la residencia en el Centro por 90 días.

En este último, las pacientes reciben atención psicológica, médica-psiquiátrica, terapia ocupacional, talleres de desarrollo humano, actividades deportivas y sesiones de AA, tanto individual como grupal.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *