Raciel Pérez Cruz estará mañana despachando como alcalde

Acepta Raciel derrota electoral y mañana regresa como alcalde en Tlalne

Elecciones Portada

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Morena PT Nueva Alianza, Raciel Pérez Cruz aceptó que no le favorecieron los resultados, y que respeta la decisión de la ciudadania como un demócrata que es y seguirá siendo, por lo que mañana retornará sus funciones que vencen el 31 de diciembre de este año.

«En la democracia se gana y se pierde y no hay derrotas ni victorias para siempre», expresó en rueda de prensa.

Agregó que aunque perdió la alcaldía, Morena se mantiene como primera fuerza en el municipio y en el Estado de México. La alianza PAN, PRI, PRD, es legítima, porque la ley contempla las coaliciones y así obtuvieron numéricamente el triunfo, «por si solos han sido rechazados por la sociedad, separados fueron vencidos por Morena.

Raciel con los regidores y síndicos que ganaron con Morena y PT
Raciel con los regidores y síndicos que ganaron con Morena y PT

Y consideró que internamente Morena tuvo fallas, pero resaltó el triunfo con la coalición PT, Nueva Alianza. Agradeció los más de 100 mil votos y a los ciudadanos que refrendaron confianza en la CuartaT, así como quienes participaron con él.

La oposición desapareció en «Nuestra Ciudad Tlalnepantla, es decir, hay una obvia y abierta polarización en esta alianza y un polo de izquierda, y advirtió que estos partidos de oposición estarían lejos de ganar la gubernatura.

Indicó que continuarán los programas municipales, como la reconversión del tiradero y la venta de activos para saldar la deuda del municipio.

Aclaró que no tiene interés, en ser candidato a la gubernatura, aunque había señalado que a Morena los partidos de oposición no le ganarían en la contienda por la máxima posición política del Estado de México y que seguirá trabajando internamente para mejorar el partido.

En cuanto a la votación en los fraccionamientos, que le fue adversa, explicó que «hay una polarización, muy real, ahí está, ha habido prejuicios, aquí en los fraccionamientos, de manera legítima salieron a votar contra la transformación, hay ahí todo un debate, tres años después México no es Venezuela«.

Tagged