Actualización y modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano es congruente con el Plan Estatal

Portada Tlalnepantla

El gobierno de Tlalnepantla realizó Consultas Públicas para la Actualización y Modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, del 6 de octubre al 6 de noviembre, se levaron a cabo  dos audiencias en las que participaron 430 ciudadanos y organizaciones con 704 propuestas.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, encabezó el cierre de que de las Consultas Públicas, en el evento manifestó que  Tlalnepantla es un ejemplo en la entidad al promover un nuevo modelo de desarrollo urbano a nivel regional y local, que consolida al municipio como una ciudad competitiva, con visión de futuro que provee entornos urbanos para el desarrollo de una vida digna.

Destacó que estas consultas fueron una interacción plural y democrática, pues se escucharon a todos los involucrados como a la ciudadanía y también a los desarrolladores.

 Pérez Cruz enfatizó que  este plan es el eje rector de la planeación urbana en el mediano y largo plazo y producto de la convicción para impulsar un nuevo modelo de ciudad, ya que el último plan data del 2008.

fjjfajljñjfjkfdsl
José Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana

El alcaldes aseveró  “Hoy contamos con un documento que pretende garantizar a la ciudadanía el derecho a una sustentabilidad ambiental, una nueva movilidad e impulso económico».

Raciel Pérez Cruz detalló que las consultas se hicieron en las 265 comunidades del municipio, el 45 por ciento de las propuestas fueron de mujeres que producen una nueva perspectiva de género en el plan.

El presidente municipal de Tlalnepantla reconoció la disponibilidad del Gobierno del Estado de México en el proceso de consulta, que debe autorizar la publicación del plan.

En su intervención José Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana, comentó que  la actualización y modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano es congruente con el Plan Estatal.

Indico que los planes regionales de Tlalnepantla con el crecimiento económico y la vinculación metropolitana, además de que no se permitirán más cambios de uso de suelo en fraccionamientos y conjuntos urbanos.

Dio a conocer que el Notario Público No. 18, Mauricio Trejo Navarro, dio fe al proceso de consulta pública ciudadana; se realizaron 15 mesas de trabajo con 300 ciudadanos, dos audiencias públicas los días 14 y 21 de octubre con la participación de 430 ciudadanos, se recibieron 704 propuestas, 405 asociadas al alcance del plan.

El funcionario municipal detalló que en el periodo de consultas se informó sobre este instrumento de planeación que se integra en más de 627 páginas con 165 esquemas temáticos; 16 planos de diagnóstico y 30 planos de estrategia.

Además, dijo, contiene más de 90 acciones, programas y proyectos prioritarios, que responden a un análisis metodológico estructurado en cinco temáticas: ordenamiento territorial, usos de suelo e imagen urbana; agua potable, drenaje sanitario y pluvial; riesgos y protección civil; movilidad y medio ambiente; infraestructura y equipamiento.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *