Por diabetes, la mayoría de pacientes que acuden al IMSS

Acude al IMSS más de medio millón por infecciones en vías respiratorias

Edomex

Más de 575 mil enfermos de las vías respiratorias acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el año pasado, para convertirse en el padecimiento número uno en usuarios que acuden por primera vez, seguidos de enfermos crónicos como diabetes 203 mil y males bucales 180 mil, en el Estado de México Oriente.

Sin embargo, una parte importante de las atenciones en Medicina Familiar fueron para los pacientes con diagnósticos de diabetes mellitus 851,927 y enfermedades hipertensivas 776,516, es decir, más de la mitad de las consultas en Medicina familiar el 52 por ciento, un promedio de 2,334 pacientes con diabetes mellitus y a 2,127 pacientes con enfermedad hipertensiva diariamente.

Es decir, por primera vez, los pacientes en Medicina Familiar durante 2018 fueron por Infecciones Agudas de las vías respiratorias superiores 575,207, luego para investigación y exámenes de padecimientos crónicos 203,419 consultas y enfermedades de la cavidad bucal, de las glándulas salivales y de las maxilares con 180,317 consultas.

Enfermedades de vías respiratorias obligan a acudir por primera vez al IMSS
Enfermedades de vías respiratorias obligan a acudir por primera vez al IMSS

El IMSS asegura que los resultados obtenidos, muestran avances importantes en la respuesta a la atención de la población, ofreciendo acceso efectivo a los derechohabientes, desde servicios preventivos, con la detección oportuna de enfermedades, y de consulta externa de Medicina Familiar y urgencias.

También los servicios de especialidad, al fortalecer el Sistema de Medicina Familiar, a través de la organización de la agenda del médico familiar y el proceso de referencia para mejorar el acceso a los tres niveles de atención y lograr así la satisfacción del usuario por la atención recibida.

El IMSS presta servicios en esta zona a los habitantes de Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca, Acolman, Tultepec, entre otros, en donde tiene adscritos a 3,981.708, que representan el 8.1 por ciento de los derechohabientes a nivel nacional.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *