Acuerda cabildo de Atizapán ajuste predial para el 2021

Atizapán Portada

Conforme a a la propuesta del gobierno del Estado de México, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó ajustes al impuesto predial para el ejercicio fiscal 2021.

En la  Vigésima Sexta sesión extraordinaria de Cabildo se recordó que este ajuste se basa en la Ley de Ingresos y Egresos del Impuesto Predial, el cual representa el único ingreso propio que generan los municipios, siendo su principal fuente de recursos para su operación cotidiana.

También lee… Más de 127 mil personas han participado en videoconferencias contra las adicciones🚬

Los otros los recursos corresponden a los fondos y programas federales y estatales que reciben los ayuntamientos a lo largo del año.

Cabe destacar que históricamente los ayuntamientos aprueban un incremento gradual en los valores del impuesto predial, que va de la mano con la regularización de las construcciones y el valor catastral real en las colonias del municipio.

Te sugerimos... Dan de baja a policías por extorsión

Tras la aprobación del Cabildo, aún la legislatura estatal debe ratificar el incremento a fin de que sea acorde a la economía de las familias y pueda representar un beneficio en su patrimonio al permitir establecer valores catastrales y comerciales de más alto valor en favor de la plusvalía de sus propiedades.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *