La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo reconoce a en los adultos mayores a guerreros de toda la vida en la inauguración de la casa Luchita. La presidenta del DIF, María del Carmen Soto Escalante organiza el evento

ADULTOS MAYORES ENCUENTRAN FELICIDAD EN CASAS DE DIF ATIZAPÁN

Atizapán

Por José G. Viurquis y Patricia Andrade Barajas

pandrade@nuestra-zona.com

Cultura, oficios, deportes y pasatiempos encuentran los adultos mayores en las Casas del DIF de Atizapán, donde se sienten felices, al convivir con amigos y maestros, afirmó la presidenta del organismo, María del Carmen Soto Escalante.

Luego de que la presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo inauguró el Centro Comunitario Casa Luchita, que viene, a ser el cuarto recinto en el que las personas de la tercera edad podrán divertirse, aprender algún oficio o practicar deportes, Soto Escalante destacó que sobre todo ahí encontrarán amor.

La presidenta del DIF, María del Carmen Soto Escalante recibe un reconocimiento
La presidenta del DIF Atizapán, María del Carmen Soto Escalante recibe un reconocimiento

Puntualizó que por cada casa reciben entre 50 y 100 personas en diferentes actividades como baile de salón, terapia de rodilla, zumba, yoga, guitarra y oficios, todo gratuito, aunque algunos abuelos apoyan a los maestros sin ser necesario.

Mencionó que las casas de los adultos están abiertas de las 9 a las 18 horas y cualquiera puede acudir a hacerse socio.

Al inaugurar otra de las cuatro Casas del Adulto Mayor con que cuenta el DIF Atizapán, la presidenta municipal, Ana Balderas Trejo se refirió a las personas que no han dejado de ser guerreras en la vida y que vienen a pasar buenos y bellos momentos en las instalaciones que el DIF Atizapán les ofrece para que sean felices.

La alcaldesa Ana Balderas Trejo recibe el reconocimiento de las personas de la tercera edad
La alcaldesa Ana Balderas Trejo recibe el reconocimiento de las personas de la tercera edad

En la colonia México 86 se construyó la Casa Luchita, en memoria de  María de la Luz Fuentes Ramírez, una incansable guerrera que ayuda a las personas mayores. Por eso ahora lleva su nombre, para satisfacción del “Club Guerreros”  que solicitó la obra.

También en esos centros de atención se ofrecen servicios de salud, como densitometría ósea y estudios de laboratorios de varias enfermedades y se condona el 100 por ciento del costo.

La presidenta del DIF, Soto Escalante, mencionó también que cuentan con instalaciones para el entrenamiento físico de los adultos mayores que participan en la olimpiada nacional y que han dejado muy en alto el nombre de Atizapán.

María del Carmen comentó que de un tiempo para acá ha cambiado todo, “vienen aquí porque sus hijos ya trabajan. Nuestros invitados son personas grandes, que ya no tienen pareja, vienen a interactuar, les sirve de mucho, si no, caen en depresión. Algunos dejan de venir por cualquier situación y tiempo después fallecen”, lamentó.

En la placa de la casa de día Luchita para que los adultos mayores se diviertan, socialicen y aprendan artes y oficios
En la placa de inauguración de la casa de día Luchita para que los adultos mayores se diviertan, socialicen y aprendan artes y oficios

Por eso externó la necesidad de motivarlos , para que tengan un por qué y no se sientan abandonados. En las casas del adulto les prestan mucha atención y es una de las políticas de la alcaldesa Ana Balderas Trejo.

Anunció que están por inaugurar la Clínica del Adulto Mayor, que redondeará la atención que se presta a nuestros abuelos en las cuatro casas situadas en las colonias Bonfil, El Cóporo, Villa de las Palmas y México 86.

Dio a conocer el interés por instalar una en la Zona Esmeralda, Condado de Sayavedra, para lo cual están acordando con los colonos, además de los estudios en Villas de la Hacienda y cerca del palacio para establecer otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *