Enrique Vargas del Villar en contra de reducción de regidores en Estado de México

Al reducir regidurías y sindicaturas Morena mata democracia y empleo: ANAC

Huixquilucan Portada

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron un dictamen para reformar el Código del Estado de México y La Ley Orgánica Municipal, con el fin de reducir el número de síndicos y regidores, a propuesta de un Senador que no tiene idea de cuánto significa “en ahorros”, el cancelar cientos de fuentes de empleo en los 125 municipios del Estado de México, manifestó el presidente.

Vargas del Villar lamentó que en el partido Morena los muevan más los intereses políticos y de grupo, matando con ello la democracia que tanto pregonan.

Dijo que el Partido Acción Nacional, en que milita, interpondrá una controversia constitucional para evitar que esta Ley, a todas luces absurda, entre en vigor en el Estado de México. “Como Presidente Municipal y como presidente de la Asociación de Alcaldes (ANAC) en el país, defenderé la democracia de políticos que solo buscan fines personales y no el bien de la ciudadanía”.

Enrique Vargas del Villar aceptó el reto lanzado por el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, a debatir sobre la reforma aprobada, que ni su autor sabe del ahorro económico que tendrá el tener que despedir a cientos de trabajadores que actualmente laboran en las regidurías y sindicaturas de los 125 municipios de la entidad.

Acepto el reto a debatir Senador, indique fecha y hora, que sea público y abierto a los medios de comunicación para demostrarle a todos, que Morena y sus aliados mataron la democracia en el Estado de México”, aseveró Vargas del Villar.

Los diputados del Morena, PRI, PT e Independientes, en las comisiones unidas de Asuntos Electorales y Legislación y Administración Municipal aprobaron la noche del martes el dictamen para reducir el número de síndicos y regidores de los ayuntamientos mexiquenses. Serán eliminados 109 síndicos y 659 regidores, de la integración de los nuevos cabildos, que entrarán en funciones en enero del 2022.

En el Estado de México fungen 125 presidentes municipales, 244 síndicos y mil 343 regidores. Al ser avalado el dictamen en la sesión de este jueves, a partir de las administraciones 2022-2025, solo habrá 125 alcaldes, 135 síndicos y 684 regidores.

Tagged

1 thought on “Al reducir regidurías y sindicaturas Morena mata democracia y empleo: ANAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *