Al simplificar trámites en materia regulatoria, Tlalne es un punto de desarrollo: Alberto Curi

Cortan el listón inaugural de la Plaza Sentura la alcadesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde y el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi, además de empresarios
Cortan el listón inaugural de la Plaza Sentura la alcadesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde y el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi, además de empresarios

Tlalnepantla es un municipio que ha sabido simplificar trámites, agilizar procedimientos y lograr la calificación más alta del Estado de México y del país, otorgada por instituciones certificadoras a las ciudades que impulsan la mejora regulatoria, afirmó el secretario mexiquense de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime.
El funcionario estatal reconoció el trabajo que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, ha desempeñado en sus casi tres años de gobierno, posicionando a  la tierra de Enmedio en diversos rubros, pero, principalmente, en materia de simplificación administrativa.
Curi Naime se pronunció a favor de que el resto de los municipios mexiquenses sigan el ejemplo de Tlalnepantla e implementen políticas públicas que les permitan fomentar el desarrollo de sus respectivas localidades.

Por su parte, Ugalde Alegría destacó que Tlalnepantla se ha distinguido por ser un municipio donde se facilita la inversión y se promueve el desarrollo desde distintos ámbitos.
“Nos interesa que la gente tenga nuevas posibilidades de servicio, de comercio, de entretenimiento, de vivienda, pero sobre todo que tenga mejor calidad de vida y eso es reflejo de la inversión que se genera en el municipio”, afirmó la titular del ejecutivo local, durante la inauguración de Plaza Sentura.
Detalló que esta plaza, se suma a los cuatro centros comerciales inaugurados durante la administración 2016-2018 y a la apertura de más de dos mil 900 unidades económicas, lo que derivó en una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.
Puntualizó que la apertura de este espacio, contribuirá a la creación de más fuentes de empleo, lo que se sumará a las 16 mil plazas laborales que se han generado durante el trienio.
Denisse Ugalde recordó que la implementación de la mejora regulatoria como política pública desde la normatividad del Código Reglamentario Municipal, permitió instrumentar plataformas digitales para facilitar trámites y servicios.
Muestra de ello, dijo, es la ventanilla única digital para giros desregulados, en la que se puede obtener una licencia de funcionamiento sólo 120 minutos, además de que en breve estará disponible el mismo servicio en línea para giros regulados.

Reiteró su compromiso de continuar impulsando el crecimiento de Tlalnepantla hasta el último día de su gestión, a través del fomento a la inversión y la transparencia, para consolidar a este municipio como punto de desarrollo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*