Alcalde de Cuautitlán lamenta los hechos del sábado y pide disculpas por la policía

Alcalde de Cuautitlán afirma que no dio orden de violentar a manifestantes

Cuautitlán Portada

El presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez afirmó que en ningún momento dio la instrucción para que violentara a los manifestantes, y pidió disculpas por la actuación de los policías municipales, que ya son investigados.

Ariel Juárez lamentó los hechos del sábado cuando policías municipales detuvieron a personas que participaban en una manifestación contra la desaparición de una joven de la comunidad La Alborada en el municipio.

«Pido disculpas públicas sobre el actuar de los elementos de la policía municipal de Cuautitlán«, que ya está en investigación dentro del gobierno municipal, y una vez concluida», se hará lo conducente sobre los responsables de tan reprobables hechos, aseveró.

Invito a los colectivos a que trabajemos en mesas de diálogo, para que en futuras marchas se respete el derecho a la libre manifestación de ideas y las garantías individuales y sobre todo, dijo no se vandalice en contra algún ciudadano, ni se altere el orden en el municipio, además dijo que se hace necesario un trabajo coordinado con las dependencias estatales y dejar de lado el tema político, señaló.

Se comprometió a estar atentos a las peticiones del gobierno estatal para atender a los afectados, por lo que se les dará la información necesaria, con el fin de que realicen sus procedimientos, recalcó el alcalde, quien dijo que en México no debería haber una mujer más desaparecida ni asesinada.

Señaló que la entidad mexiquense es una de las que encabeza los feminicidios y las desapariciones de jovencitas y mujeres en el país, por lo que pidió que, en esta realidad, no se olvide la investigación para encontrar a los responsables de la desaparición de Ámbar, así lo señaló el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *