El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, anuncia su participación en el Foro Global Smart Cities, en Paris

Alcalde en Foro Global, Paris, para aplicar tecnología de municipio inteligente

Cuautitlán Portada

Por José G. Viurquis | Nuestra Zona

Adoptar nuevas tecnologías y sistemas inteligentes, para la eficiencia y aprovechamiento de los recursos naturales, energéticos, económicos y humanos, busca el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, quien participará, con 80 alcaldes de 18 países en el Foro Global Smart Cities, en Paris Francia.

Con recursos personales, Ariel Juárez, como vicepresidente de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), estará en Francia del 29 al 31 de mayo, al ser considerado por el Instituto Mejores Gobernantes (ING), como innovador en su gestión de gobierno.

El ING orienta las decisiones de los gobiernos en la transición ecológica y tecnológica que tendrán que llevar a cabo las autoridades, en todos los campos, en los próximos años.

Este instituto promueve estos foros para que las autoridades encuentren nuevos aliados internacionales y contratistas para el desarrollo de sus proyectos gubernamentales.

Ariel Juárez agregó que la invitación del ING fue para recibir el nombramiento como embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, y que puede acceder a las participación económica, bajar recursos de la Unión Europea.

En conferencia de prensa explicó que el foro reúne a expertos en innovación de desarrollo municipal, empresas de servicios de ciudades inteligentes y consultores expertos como Legalidad y Regulaciones Gubernamentales, uso de energía, conectividad para sistemas de seguridad, manejo seguro de datos y sistemas para escuchar a la ciudadanía.

Además mostrarán sistemas para desarrollar un turismo sustentable e inteligente, y los servicios para energías renovables, regeneración y preservación del planeta.

En fomento económico tendrán conferencias sobre acciones de la economía circular y perspectivas sobre el impacto de la globalización y la economía compartida.

Ariel Juárez comentó las relaciones que mantienen con ciudades de China, en busca de mejorar los servicios y acciones de cultura, y que complementan su objetivo de prestar servicios rápidos y fáciles con tecnología.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *