El alcalde Enrique Vargas del Villar plantea exigir el FORTASEG

Alcaldes lucharán para mantener FORTASEG

Destacada Huixquilucan

Los alcaldes del país volverán a dar la lucha, en la Cámara de Diputados, igual que en el 2019, para mantener el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), dio a conocer el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

El edil recordó que las manifestaciones lograron que se regresaran mil millones de pesos al FORTASEG. «No descartamos hacer movimientos este año. Se necesita para la seguridad de los municipios».

También lee… Realizan primer Miércoles Ciudadano a distancia, será a través del llamadas telefónicas

Enrique Vargas del Villar llamó al gobierno Federal a no desaparecer el programa, toda vez que de hacerlo los gobiernos municipales no tendrán recursos para la seguridad pública.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, alertó que quitar este fondo de 4 mil  millones de pesos es ir en contra de los ciudadanos y de la seguridad pública local, ya que con este recurso se pagan sueldos, exámenes de control y confianza, armamento y patrullas.

T E SUGERIMOS LEERLaguna contaminada por drenajes en Izcalli

«Si no llega este recurso el próximo año a los municipios, la incidencia delictiva se va incrementar y eso, será responsabilidad del gobierno Federal».

Puntualizó, que los Diputados tienen que ser empáticos con la sociedad y regresar el FORTASEG, porque cada peso que se le quita a la seguridad pública, es en contra de los ciudadanos.

Tagged

1 thought on “Alcaldes lucharán para mantener FORTASEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *