Alcaldesa de Naucalpan ofrece infraestructura y seguridad a empresarios

Empresarios

Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial presentaron los municipios que ocupan los 20 primeros lugares en productividad, encabezados por Naucalpan y Tlalnepantla, y solicitaron a la alcaldesa Patricia Durán crear infraestructura, seguridad y facilidades para invertir, con el fin de que conserve la posición que ocupa desde hace 10 años.

Industriales de CANACAR, CONCANACO, ASBAR,  COPARMEX encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Martín Ramírez Olivas expusieron que Naucalpan aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, pero entre el 2007 y 2017, creció 25 por ciento.

La lista siguió con Tlalnepantla que registra el 12 por ciento, tercero Toluca el 10 por ciento, cuarto Ecatepec ocho, quinto Cuautitlán Izcalli cinco, sexto Tultitlán 3, séptimo Atizapán 3.3 octavo Metepec, 3.0 Nezahualcóyotl 2.9 y décimo y La paz 2.6.

Paty Durán ofreció crear las condiciones para aumentar la productividad en el municipio como en infraestructura con mejores servicios, movilidad, calles y seguridad, así como la rapidez para dar permisos en la instalación de nuevas empresas.

En seguridad indicó que están trabajando con la policía federal, las fuerzas armadas del país, la policía estatal, con quienes la policía de Naucalpan ha empezado operativos en diferentes zonas, en áreas industriales, como los seis parques que tenemos en el municipio.

“Estamos en coordinación con la policía de la Ciudad de México, la policía del Estado de México, las alcaldías colindantes de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la fiscalía mexiquense y capitalina para dar mejores resultados”, expresó.

Agregó que de forma institucional todos los días tienen reuniones para revisar los índices delictivos, con el fin organizar operativos estratégicos en el municipio y sus zonas limítrofes, y las formas de coordinarse ante las policías Federal, Estatal, municipal, de la Ciudad de México, y las fiscalías capitalina y mexiquense.

Mencionó que van ayudar para que las empresas entren a la normalidad, “con el fin de que los índices de productividad crezcan en Naucalpan, y superemos el 18 por ciento que nos ubica en el primer lugar”.

Comentó que acaba de entregar 233 licencias de funcionamiento, algunas bloqueadas desde la administración anterior, y que a través del programa Generando Confianza facilitarán los ejercicios industrial y comercial en el municipio.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *