Alerta en Huixquilucan ante las bajas temperaturas

Huixquilucan

Intensifican los recorridos para atender emergencias

Ante temperaturas registradas cercanas a los dos y tres grados centígrados, en las últimas horas, la Unidad de Protección Civil intensificó los recorridos en las zonas altas de Huixquilucan para verificar que los habitantes de las comunidades vulnerables estén protegidos.

Desde las 21:00 horas del lunes, personal de la dependencia comenzó los recorridos en las comunidades de La Cañada, La Glorieta, El Guarda, El Hielo, Llano Grande, La Cima, Piedra Grande y zonas altas de Magdalena Chichicaspa y Santa Cruz Ayotuxco para detectar posibles riesgos por el frío intenso, informó Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la Unidad de Protección Civil.

Destacó que debe mantenerse el monitoreo constante en las comunidades de las zonas altas de Huixquilucan y atender inmediatamente cualquier contingencia.

Gutiérrez Ramos indicó que en los recorridos se reportó la caída de agua nieve en la zona limítrofe de Huixquilucan con La Marquesa, y a pesar de las bajas temperaturas, hasta el momento no hay riesgo para los habitantes.

A pesar de que se espera que aumente la temperatura, el titular de Protección Civil mencionó que están preparados para habilitar albergues temporales en caso de ser necesario, aunque por el momento no hay necesidad de evacuar a la gente de sus casas.

Las recomendaciones para la población ante las bajas temperaturas son:

Estar bien abrigados

No exponerse a cambios bruscos de temperatura

No usar anafres o prender fogatas al interior de las casas

De ser posible no salir de casa para protegerse de las bajas temperaturas.

Para este miércoles se espera que la máxima sea de 18 grados y la mínima de tres grados; el día permanecerá mayormente nublado

Por último, Gutiérrez Ramos recordó que ante cualquier contingencia o posible riesgo de quienes viven en las zonas vulnerables a las bajas temperaturas, pueden comunicarse al 911 o al 5291 6064 o 1667 5352, donde serán atendidos por personal de emergencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *