Alerta sísmica: realizan simulacro en Neza, no suena y se burlan en redes

Municipios

Durante el simulacro de la alerta sísmica en Neza no todos los habitantes la escucharon y se burlan en redes

La alerta sísmica fue probada este lunes en Nezahuálcóyotl, pero no funcionó al ciento por ciento, lo que provocó, incluso, la burla de los usuarios de las redes sociales.

A las 12:00 se realizó el simulacro para verificar el buen funcionamiento de la alerta sísmica en los 135 altoparlantes instalados en 45 postes del municipio, de acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Sin embargo, el sonido fue apenas percibido por algunos de los habitantes, pues su sonido fue muy leve; fue en forma pausada y con intervalos, según el edil, para que no provocara pánico.

<

 

Algunos vecinos alertaron, incluso, que no escucharon el sonido.

Incluso, el humor no faltó, pues twiteros se burlaron de que no sonó la alerta sísmica.

 

 

De acuerdo con la información del gobierno de Nezahualcóyotl, se instalaron 135 altoparlantes, distribuidos en 45 postes con una capacidad de alcance sonoro de mil metros, distancia que garantiza que la alerta pueda ser escuchada por toda la población en el territorio municipal para que puedan reaccionar, aplicar sus planes de emergencia familiares y resguardarse en zonas de seguridad.

El edil De la Rosa García explicó que los altoparlantes se interconectan por medio de la red de fibra óptica municipal al Centro de Mando C4i, desde donde se activan con un software especializado interconectado al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), lo que asegura que la población sea prevenida con aproximadamente 50 segundos de anticipación a movimientos telúricos mayores a 5 grados de intensidad con origen en los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Colima y Michoacán.

Detalló que, de los 45 postes colocados 12 se instalaron en el norte, 12 en el oriente, 10 en el centro y 11 al oriente de la ciudad, los cuales además cuentan con botones de emergencia y cámara de vigilancia de última generación para reforzar los mecanismos de auxilio y de seguridad en las zonas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *