Alfonso Cuarón pide que su filme “Roma” se exhiba en México en más salas

La cinta recibió la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine Bydgoszcz.

Roma” de Alfonso Cuarón es premiada en Polonia

La nueva producción de Alfonso Cuarón ‘Roma’ fue galardonada con la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz. El Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía contribuye al crecimiento del prestigio de los cinematógrafos, de acuerdo con el sitio oficial.

El Festival premio las películas de acuerdo con sus valores, estéticos y técnicos, lo que ha dado resultado de ser una alternativa para los festivales de cine tradicionales por su formato poco convencional.

Roma es una de las películas más esperadas en México porque será el largometraje que representará a nuestro país en los Premios Oscar y en los Premios Goya.

PROYECTA CINETECA MEXIQUENSE “ROMA”, MULTIPREMIADA CINTA DE ALFONSO CUARÓN

Después de ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, de recibir las mejores criticas del año y de provocar largas filas en los festivales más importantes del mundo, la película “Roma”, del Director mexicano ganador del premio Óscar, Alfonso Cuarón, será proyectada en la Cineteca Mexiquense.

La película que revive las calles, sonidos y barrios de México en la década de 1970, es una reconstrucción de la época nunca antes vista en el cine latinoamericano que merece ser apreciada en la pantalla grande.

El éxito de la cinta producida por Netflix, la plataforma multinacional de entretenimiento por Internet, ha sido tal que la empresa ha modificado sus propias reglas con respecto a los esquemas tradicionales de lanzamiento.

“Roma” será la primera película original de Netflix que estrenará en cines antes que en su servicio de internet.

La película mexicana, estelarizada por una mujer indígena, hablada en español y mixteco, rompe las estrictas políticas de una de las empresas más exitosas a nivel internacional, además, cabe mencionar que este filme, representará a México en los premios Óscar.

La Cineteca Mexiquense, junto con otras 10 salas en siete ciudades de igual número de estados, es la única en el Estado de México que proyectará el filme de Alfonso Cuarón, antes del lanzamiento en la plataforma digital.

Se programaron 10 funciones para proyectar “Roma”, a decir: 30 de noviembre a las 20:15 horas; 1, 8, 9, 16, 22 y 23 de diciembre, a las 17:45 horas; 6, 7 y 14 de diciembre, a las 18:30 horas.

Los boletos estarán disponibles en preventa a partir del lunes 19 de noviembre, de 11:00 a 16:00 horas y a partir del martes 20, de 12:00 a 19:00 horas, hasta agotar el boletaje.

Los boletos únicamente se podrán adquirir en la taquilla de la Cineteca Mexiquense con un costo de 45 pesos para esas funciones. La cinta es clasificación B15, para adolescentes y adultos.

En tanto el cineasta Alfonso Cuarón en Twitter pidió que se exhiba su filme “Roma” en más salas de cine.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*