Alfredo del Mazo presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2018-2023

El Plan de Desarrollo del Estado de México 2018-2023 tendrá cuatro ejes principales: seguridad, desarrollo social, económico y territorial

Por Redacción Nuestra Zona

El gobernador Alfredo del Mazo presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que se basa en cuatro ejes principales: seguridad, desarrollo social, económico y territorial.

En un acto realizado en el patio central de palacio de gobierno, Del Mazo aseguró que, además, tiene tres ejes transversales: gobierno capaz y responsable, conectividad y uso de nuevas tecnologías e igualdad de género.

Señaló que con él se crearán las condiciones necesarias para que la sociedad mexiquense cuente con mayor seguridad, más oportunidades de desarrollo y de empleo, reducción de la desigualdad, garantías de los derechos sociales y equidad de género, para hacer del estado una entidad más moderna, justa y con sentido social.

“Nuestro propósito es impulsar la fraternidad, la equidad, la igualdad y la sustentabilidad que deben caracterizar a un Estado responsable, tolerante y democrático del siglo XXI”, señaló el mandatario mexiquense.

Explicó que este plan se alinea con los objetivo de la Agencia 2030 de la ONU “que nos permite atender nuestros retos estatales, haciéndonos corresponsables de la justicia y la sustentabilidad global”.

Los cuatro ejes principales del Plan de Desarrollo del Estado de México 2018-2023 

Alfredo del Mazo presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2018-2023

Seguridad: se transformará a la policía estatal y el sistema de administración y procuración de justicia, para revertir los índices delictivos y dar más tranquilidad a las familias; además, de fortalecer los mecanismos de la Alerta de Género, así como el diseño e implementación de políticas preventivas y de seguridad con perspectiva de género, entre otras acciones.

Social: brindar equidad de oportunidades y crear programas de nueva generación que reduzcan la desigualdad, además de ofrecer a las personas garantías de sus derechos sociales, acceso a una alimentación sana, una vivienda de calidad, una educación que garantice el futuro de sus hijos y un ingreso digno.

Económico: se crearán empleos de calidad con base en el impulso a las vocaciones regionales, con la finalidad de crear un millón de empleos durante el sexenio, para lo que también es necesario renovar los sectores industriales y los servicios con estímulos a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Territorial: para hacer frente al cambio climático, la entidad transitará a un sistema de energías limpias, que mejore la calidad del aire, a la par de fomentar un manejo sustentable del agua y fortalecer las áreas naturales protegidas, entre otras estrategias.

“Continuaremos por esta ruta y mantendremos el paso con estabilidad política y social, impulsando el crecimiento económico y consolidando nuestras ventajas como destino de inversión, con la solidez que en todo sentido caracteriza a nuestra entidad, y la claridad de propósito que nos da el Plan de Desarrollo, haremos de esta tierra, un protagonista del siglo XXI”, puntualizó.

Además, apuntó, con obras como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Tren Interurbano México-Toluca y autopistas como el Arco Norte, se consolidan las ventajas competitivas y la posición como el centro logístico del país que ocupa el Estado de México.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*