Los representantes de la Conago se reunieron con el Secretario de Hacienda

ANAC reconoce que Hacienda entiende necesidades locales

Actualidad Portada

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que preside Enrique Vargas del Villar, afirmó que la Secretaría de Hacienda entiende las necesidades locales y los principios del federalismo hacendario.

Luego de que Hacienda propusiera 31 mil millones adicionales a los estados, a raíz de las exigencias de los alcaldes ante el Palacio Nacional para cumplir con sus planes,  la ANAC agregó que esperan esfuerzos presupuestales y programáticos.

El agregado a las participaciones para estados y municipios se acordó luego de una reunión de trabajo en Palacio Nacional del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, con el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) Francisco Domínguez Servién.

El también gobernador de Querétaro anunció la creación de una bolsa extra por 31 mil millones de pesos de recursos federales para el fortalecimiento fiscal de los estados el próximo año.

Reconoce que con estos recursos se compensa y se cumple en términos reales con las participaciones y aportaciones del 2019, más la inflación, lo cual se verá reflejado en el Ejercicio Fiscal 2020, propuesta que turnará el gobierno federal a la Cámara de Diputados.

Se cumplió además con el compromiso de dar continuidad al acuerdo alcanzado con el presidente de México, con el fin de lograr un presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 sin afectaciones en participaciones y aportaciones para las entidades federativas.

En la reunión de trabajo realizada en la Ciudad de México asistió también el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra Mustre; la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *