Anulan presidencia de Colonos de Satélite

Comunidad Destacada

Por Patricia Andrade Barajas

El Juzgado IV Civil de Primera Instancia, con residencia en Naucalpan, anuló las elecciones de Armando Bravo y Beatriz Gómez Velasco como presidentes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite y será una mesa directiva interina la que habrá de dirigir los destinos de la agrupación, que habrá convocar a una nueva elección legal.

Por el momento se encuentra suspendido el proceso hasta que los juzgados entren en funcionamiento, a partir de 20 de abril, tras la emergencia por la pandemia de coronavirus, para hacer valer la ley.

Francisco Meixuiero, demandó a Asocaicón de Colonos de Ciudad Satelite
Francisco Meixueiro, demandó a Asociación de Colonos de Ciudad Satélite

De acuerdo con las demandas presentadas por Francisco Meixueiro Soto, como único apoderado legal, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito en Toluca, el 27 de febrero de este año, negó el amparo a la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, representada por la señora Beatriz Gómez Velasco, con lo que revirtió las asambleas en que fueron electos Armando Bravo y la propia Gómez Velasco.

En entrevista vía telefónica con Nuestra Zona  el ex dirigente de colonos señaló que la ilegalidad comenzó cuando el 9 de abril de 2017 se metieron por la fuerza Armando Bravo López y 20 golpeadores y lanzaron a todos los trabajadores, sin ningún documento, sin papel jurídico.

Indicó que luego convocaron a elecciones, para que resultara Armando Bravo como presidente, pero tras un juicio de nulidad, el Juzgado IV Civil de Primera Instancia, con residencia en Naucalpan, desconoció la elección y como consecuencia anularon la siguiente, en la que supuestamente ganó Beatriz Gómez Velasco.

Fueron dos actas protocolizadas de asamblea notarial las que el Juzgado declaró con nulidad absoluta. En su momento Armando Bravo y todo equipo apelaron la decisión pero la Primera sala Colegiada en materia civil de Tlalnepantla ratificó la primera sentencia de nulidad en segunda instancia el 17 octubre de 2019 según la apelación 422/2019.

“Es algo muy grave para un notario que le cancelen dos escrituras, la supuesta elección de Armando Bravo, que decidió la juez del IV Civil y sus consecuencias, señaló Francisco Meixueiro.

El apoderado legal de la Comisión de Honor señaló que durante la administración de las dos presidencias ilegales han sacado por lo menos 20 millones de pesos de la Asociación que tendrán que explicar.

Mencionó que cuando estaba Banjamín Macedo como presidente d ela Asociación de Colonos, a quien lo sacaron a la fuerza de las instalaciones de la asociación, había en las cuentas 6 millones de pesos.

Al cuestionarle a Franciso Meixueiro respecto que a él también se le señalaba de haberse quedado con el dinero de la asociación de colonos de almenos  1.5 millones de pesos, respondió que ese dinero lo destinó para salarios de los empleados y liquidaciones laborales.

Indicó Francisco Meixueiro que había 4.5 millones de pesos restantes en las cuentas de la organizción vecinal, y que estaban congeladas serían entregadas a quien ganara elección después de la presidencia interina de Antonio Gómez Pedrozo, pero la abogada  Beatriz Iglesias y Armando Bravo extrajeron el dinero de Banorte.

Recordó que el entonces presidente de colonos de Ciudad Satélite Antonio Gómez Pedrozo, fue quien asumió la dirigencia después que sacaron a Benjamín Macedo, pero él murió antes de un año de estar al frente de la asociación.

Dio a conocer que él  ya fue a tomar posesión de las instalaciones de la Asocación de Colonos  pero la actual presidenta, Beatriz Gómez se opuso, tenía guardias especiales,”no me lo dejaron tomar posesión. “Fui con el juez, da la orden para tomar las instalaciones con el apoyo de la policía, la fuerza pública, pero se encerró a piedra y lodo, y no hubo manera”.

Indicó que fueron otra ocasión, con policías y cerrajeros, pero Beatriz Gómez, ostentandose como apoderada legal de la Asocación de Colonos de Ciudad Satélite, promovió juicio de amparo indirecto, mismo que se encuentra radicado en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito, con residencia en Naucalpan, bajo el número 124/2020, señalando como autoridad responsable al juez cuarto civil de primera instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla con residencia en Naucalpan de Juárez. Como acto reclamado la sentencia definitva dictada por este último el 12 de agosto del 2019.

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia civil del segundo circuito en Toluca Estado de México les negó a la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite SA.C, en el amparo 883/2019.

Por lo anterior destacó Meixuiero Soto que ante esta situacióm  que van a tomar posesión mediante una presidencia de colonos interina que convocará a nuevas elecciones.

Beatriz Gómez Velasco responde

Cabe destacar que Nuestra Zona solicitó una entrevista con la presidenta de Colonos, Beatriz Gómez Velasco, la cual se pactó para el lunes 23 de marzo, pero por las restricciones de no salir de casa se pidió que fuera vía telefónica, y respondió «teníamos preparada una entrevista con toda la documentación y la cronología que corresponde, porque a nosotros nos gusta hablar con documentos, pero mira, al ver que nos habías solicitado, pero leyendo que en revista del día 22  la cual la Comisión Jurídica está evaluando que carece de toda legalidad, realmente lo único que estamos evaluando es interponer cuestiones jurídicas por daño moral, porque todo lo publicado carece de legalidad, tiene difamaciones«.

Reiteró «carece de legalidad todo o publicado, y nuevamente corresponde a actores externos, que quieren desestabilizar con esta clase de difamaciones, lo único que te puedo decir, es que yo soy un presidente legalmente electo, inclusive la convocatoria a las elecciones se publicó en tu periódico, la convocatoria a la asamblea se publicó en tu periódico, en todo se dio fe notarial, yo entregué la documentación correspondiente, soy un presidente totalmente electo, y muchas de las cosas que publicaste, pues son mentira, la verdad es que, no digo que tú, pero la verdad es que no te dieron la información correspondiente.

«El punto es que son verdades a medias. Lo que yo si te puedo decir Paty es que soy un presidente totalmente en funciones, y sobre todo con resultados excelentes, en la parte financiera y en la parte operativa, lo demás creo que está en manos de los juzgados, pero como siempre, actores externos que han vivido toda una vida de la asociación, que quieren volver a desestabilizarla y bueno, en consecuencia nosotros actuaremos legalmente lo que corresponda en relación de toda esta serie de injurias que se publican, eso es lo único que te puedo decir».

«Lastima que la entrevista no se dio, que no viniste, porque aquí teníamos todos los documentos en la parte jurídica en lo que se ha publicado y todo para que la entrevista fuera muy rica en verdades documentadas», apuntó la drigiente vecinal Beatriz Gómez.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *