Anuncian 6 mil viviendas, hoteles y oficinas que generarán 20 mil empleos en 190 hectáreas

Naucalpan Portada

En la presentación del proyecto de Desarrollo Inmobiliario Latiz, Germán Ahumada Alduncin, co-presidente y socio fundador de Artha Capital,  explicó que este conjunto inmobiliario tendrá diversas amenidades incorporadas en un área de 190 hectáreas, donde estará un centro urbano con zonas comerciales, de servicios y de entretenimiento, oficinas corporativas, y espacio para más de 6 mil viviendas.

El empresario aseguró que  se mejorará la conectividad carretera, que enlazará la Avenida Lomas Verdes con la autopista La Venta-Chamapa, creando un corredor vial hasta el Periférico Norte.

También Lee: Sancionarán negocios que no acaten medidas contra COVID-19

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del estado de México, al  presentar hoy  el proyecto de Desarrollo Inmobiliario Latiz, informó que será con una inversión superior a 12 mil millones de pesos del fondo de capital privado Artha Capital, que incluye la construcción de un desarrollo mixto, innovador y amigable con el medio ambiente, con zonas de vivienda y recreación, centros laborales y comercial, y áreas naturales, el cual generará cerca de 20 mil empleos permanentes.

«Nos da mucho gusto anunciar esta importante inversión que se da en el Estado de México, en particular aquí en Naucalpan, en esta primera etapa son más de 12 mil millones de pesos que se estarán invirtiendo para los próximos tres años, y a lo largo de todo el desarrollo de este proyecto, de las 190 hectáreas, probablemente estarán llegando a cerca de 35 mil millones de pesos de inversión.

«Eso significa la generación de empleos, de oportunidades de desarrollo para los habitantes del Estado de México, en particular de la Zona Metropolitana del Valle de México. Y a lo largo de todo el desarrollo inmobiliario y toda la infraestructura que se está haciendo en esta zona, estarán llegando a cerca de 20 mil empleos permanentes«, especificó.

También lee… Cuidado, serán electrónicas las infracciones

Vecinos de la zona no están conformes con este nuevo desarrollo ya que va a traer más problemas de escasez de agua, generación de basura, más tráfico, e inseguridad.

Rodolfo Navarrete, líder vecinal de la Quinta sección de Lomas Verdes, quien tiene viviendo 28 años en La Concordia, destaca que este nuevo desarrollo tan grande les va a impactar no sólo a Lomas Verdes, La Concordia sino también a Atizapán y muchos fraccionamientos aledaños.

En el proyecto, dijo, anunciaron un distribuidor vial sobre Lomas Verdes, entiéndase un «segundo piso», hablaron de un parque de 13 hectáreas, «ese es nuestro parque que ya existe».

Destacó que actualmente es imposible transitar en las horas pico la avenida Lomas Verdes, no quiere ni pensar como se va a poner con más de 6 mil viviendas, hoteles, oficinas corporativas, esto va a ser un verdadero calvario más de lo que ya es para los vecinos, quienes tienen que salir antes de la seis de la mañana para llegar a su trabajo en la Ciudad de México.

Agregó que los afectados serán los vecinos quienes hacen hasta una hora o más para llegar al Periférico,  los servicios serán más deficientes .

«Pasó muy seguido por la autopista y me he dado cuenta del movimiento de tierra y de lo que ya están construyendo, pero a los gobiernos estatales y municipales no les interesa tomar en cuenta a los vecinos de la zona» apuntó Rodolfo Navarrete.

Que se van a generar muchos empleos, eso será beneficio para el Estado y el municipio, por una gran inversión pero van a impactar a más de 10 mil familias que viven en Lomas Verdes, eso será un daño colateral que no le interesa a las autoridades.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *