Apoya a daminificados de Chiapas y Oaxaca, instalan centro de Acopio en Tlalnepantla

Tlalnepantla

Servidores públicos donaron cerca de cinco toneladas que serán entregadas a los afectados de Chiapas y Oaxaca.

El Sistema Municipal DIF entregó ya 10 toneladas en las instalaciones del DIF Nacional

Luego de instalar en la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla Centro de Acopio para apoyar a los afectados de Chiapas y Oaxaca, la alcaldesa, Denisse Ugalde exhortó a empresarios, instituciones educativas, asociaciones y ciudadanía en general para que traigan papel higiénico, jabón, comida enlatada, azúcar, leche en polvo, aceite, sopa, cereal, arroz, frijol, café, galletas, pasta dental, toallas sanitarias, pañales, etcétera.

En este primer día de acopio, servidores públicos de Tlalnepantla entregaron productos alimentarios y de higiene personal, logrando recaudar cerca de cinco toneladas y se prevé que durante esta semana, la ciudadanía done una cantidad similar.

Al respecto, la presidenta municipal informó que todo lo recaudado será entregado directamente en Chiapas y Oaxaca, con la finalidad de que la ayuda llegue a las familias afectadas.

Agregó que el acopio recibido desde hoy y hasta el próximo sábado, periodo en que permanecerá abierto este centro, se sumará a las 10 toneladas que el Sistema Municipal DIF y el Voluntariado de dicha institución entregaron ya en las instalaciones del DIF Nacional.

De igual forma, resaltó Denisse Ugalde, “en una suma de voluntades y solidaridad se lograron recaudar 50 casas de campaña que fueron donadas por los funcionarios municipales”.

Es importante mencionar que el centro de acopio en la explanada municipal permanecerá abierto hasta el sábado 23, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas; además de que también se están recibiendo víveres en las oficinas centrales del DIF local, en Santa Mónica.

A la fecha, los institutos Acatitlan y Roosevelt, ubicados en esta localidad, ya se sumaron a esta iniciativa municipal, recolectando entre la comunidad estudiantil productos de higiene y alimentos.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *