Aprueban en los municipios del Edomex descuentos en el pago predial 2019

En enero, febrero y marzo se tendrán bonificaciones de 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente

 Personas con discapacidad o que pertenezcan a grupos vulnerables tendrán un descuento adicional de 34 por ciento

Desde el día de hoy muchos adultos mayores y vecinos de los diferentes municipios del Estado de México acudieron a las oficinas de tesorería a pagar su impuesto predial,  para aprovechar los descuentos del 8, 6 y 4  por ciento, en enero, febrero y marzo, respectivamente.

En Huixquilucan el tesorero municipal Agustín Olivares Balderas, informó que los contribuyentes que hagan su pago anual anticipado, los que están dentro de los grupos vulnerables y cumplidos, tendrán estímulos adicionales al realizar el pago.

Precisó que el incentivo fiscal  adicional para los contribuyentes cumplidos, durante el primer trimestre del año será una bonificación de un 8, 6 y 2 por ciento, respectivamente, conforme lo estipula el artículo 7 de la Ley de ingresos para los municipios del Estado de México.

En tanto que para los grupos vulnerables, y de acuerdo con el artículo 9 de la Ley de Ingresos, se autorizó una bonificación de hasta el 34 por ciento.

El funcionario municipal detalló que los contribuyentes que se pusieron al corriente en el pago de impuestos durante  El Buen Fin, podrán acceder a los beneficios autorizados por el cuerpo edilicio.

Asimismo, dio  a conocer que a partir del 2 de enero los huixquiluquenses podrán realizar sus pagos ya sea en las oficinas de la tesorería ubicadas en Palacio Municipal, edificio de San Ramón, Tecamachalco y Fresko.

El gobierno de Naucalpan, por primera vez, habilitó una receptoría de pago en el Parque Naucalli, en las instalaciones del Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE), a fin de facilitar el cumplimiento a la ciudadanía.

Los contribuyentes naucalpenses además pueden acudir a cualquiera de las seis receptorías fijas ubicadas en el centro comercial Vista del Valle, de San Mateo; en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.

También pueden acudir en Avenida de las Fuentes No 1, en Tecamachalco; en el centro comercial Las Tiendas San Esteban del Molinito; en Avenida Minas Palacio No 82, en Chamapa y Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En Atizapán durante la Primera Sesión de Cabildo, encabezada por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, se autorizó un descuento de hasta el 34% en el pago del impuesto predial, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales.

De igual manera a esta comunidad se le hace una deducción hasta del 38% en el suministro del agua potable, drenaje y alcantarillado, así como de la recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento, manejo y conducción.

Las aportaciones de ambos conceptos se podrán realizar en cinco sedes: Palacio Municipal y en las colonias Lomas Lindas –en instalaciones de SAPASA-, Villas de la Hacienda -Comercial Mexicana-, Arboledas –a un costado de Sumesa-, Lomas de Atizapán -parte inferior de la Plaza Galerías-, así como en el Centro Luis Nishizawua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*