Árboles de Navidad serán reutilizados para composta para parque y jardines

Destacada Huixquilucan

          El centro de acopio estará abierto hasta el 31 de enero 

Al concluir la temporada decembrina y Día de Reyes, los árboles de Navidad naturales dejan de formar parte de la decoración de los hogares, por ello el Gobierno Municipal de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, instaló un Centro de Acopio.

En esta ocasión, el Centro de Acopio permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en Avenida Bosque de Minas sin número, frente al número 32, para mayor referencia junto a las oficinas del Sistema de Aguas de Huixquilucan.

Los árboles de Navidad recolectados serán reutilizados como composta para parque y jardines del municipio, así como para las reforestaciones que se realizan durante la temporada de lluvias.

Erika Larregui Nagel, directora general de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a los huixquiluquenses para que lleven su árbol de Navidad al Centro de recolección, en donde los ejemplares recibidos concluyen su ciclo con ayuda al medio ambiente.

Destacó que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ha dado instrucciones de realizar las acciones necesarias para el cuidado del medio ambiente, por ello esta campaña de acopio resulta de vital importancia, ya que evita que los arbolitos navideños terminen en la calle.

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, presidido por Ricardo Núñez Ayala, arrancó el programa “Recolección de Árboles de Navidad” el pasado 8 de enero y tendrá vigencia hasta el 8 de febrero, con la finalidad de darle un segundo uso a estos árboles.
Con tal programa se busca que los árboles que adornaron los hogares izcallenses en estas fechas decembrinas se sumen al reciclaje. Los árboles que llegan al centro serán triturados y se disolverán con minerales para que posteriormente sirvan como abono para mejorar la calidad de tierra y suelo del municipio.
Los centros de acopio se encuentran en Plaza San Miguel, Av. Huehuetoca Mz. 23, Ex Hacienda de San Miguel; Aurrera Centro Urbano, Av. Constitución s/n; Aurrera autopista México-Querétaro, km 41.5 lote 1, colonia La Luz; Súper Chedraui, Circuito Bosques de Bolognia s/n, colonia Bosques del Lago; Walmart Colinas, Av. Cuautitlán Izcalli s/n Kiosko SC 1834, colonia Santa María Guadalupe Las Torres, de lunes a
viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

 

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *