El equipo de futbol FutSat desfila durante la inauguración de la 13 Copa Panamericana

ARRANCA LA 13 COPA PANAMERICANA DE FUTBOL

Comunidad

El medallista olímpico, Carlos Mercenario dio la patada inicial de la Décimo Tercera Copa Panamericana, en la que participan equipos de Costa Rica, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Morelos.

Patada inicial por el medallista olímpico Carlos Mercenario
Patada inicial por el medallista olímpico Carlos Mercenario, en el estadio del Colegio Alemán

En el inicio de los partidos entre 90 equipos, que se disputan en Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, Joaquín Vivanco del Castillo, también fundador de la Copa Panamericana, destacó que los papás están preocupados porque hijos hagan deporte.

Resaltó la mística de su escuela Futsat que enseña a que el futbol se practique sin corrupción, sin trampas, sin discriminación, sin racismo, y que integre a todos.

Los organizadores e invitados de honor en la 13 Copa Panamericana
Organizadores e invitados de honor en la 13 Copa Panamericana y el desfile del equipo Pumas

Estuvieron presentes también Sonia López, fundadora de la Copa Panamericana, Gilberto Vargas Olivo, de la liga Zaragoza, Juan Carlos Domínguez de Be Fluence, Juan Pablo Salazar de Yo con México y Pompeyo Campos Zedillo, miembro de la fundación Vive Sano.

La mesa de honor la completaron Jorge Ortiz, del Club Deportivo Jaguares, del Colegio Alemán, Gerardo Fayas Esquivel del Club de Futbol Geckos, de Costa Rica y Raymundo Pérez Huesca, Subdirección del Deporte de Atizapán.

Con un desfile representativo de los equipos participantes inició la ceremonia, luego siguieron las notas del Octavo Regimiento de Artillería del Ejército Mexicano, para hacer los honores a las banderas de México y Costa Rica y la exhibición de una tabla gimnástica y danzas folclóricas del norte del país.

El equipo de Costa Rica Geckos participa con todo entusiamos en la 13 Copa Panamericana en México
El equipo de Costa Rica Geckos participa con todo entusiamos en la 13 Copa Panamericana en México

Siguió el momento de los mensajes en el que participó Gerardo Fallas, de Costa Rica, quien exhortó a los jugadores a dar su máximo esfuerzo, y agradeció a los padres que apoyan a sus máximos tesoros, y también el trato recibido, pues se sienten como en Costa Rica, por el amor, la hospitalidad, y que le gustaría quedarse en México.

Y luego Carlos Mercenario declaró iniciada la competencia y después dio la tradicional Primer Patada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *