ARRANCAN CAMPAÑA “POR UN ATIZAPÁN SIN VIOLENCIA, ACOSO, NO CALLES, ACUSA”

La presidenta municipal, Ana Balderas Trejo, con la policía de género que atenderá a las mujeres víctimas de violencia
La presidenta municipal, Ana Balderas Trejo, con la policía de género que atenderá a las mujeres víctimas de violencia

Se trabaja todos los días por combatir y erradicar esta problemática social en el territorio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Atizapán, dieron a conocer la campaña  “Por un Atizapán sin Violencia, Acoso, No Calles, Acusa”, y la presentación de la Policía de Género, con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

La alcaldesa, Ana María Balderas Trejo, al hacer uso de la palabra manifestó que a pesar de que Atizapán no se encuentra dentro de los 11 municipios con alerta de género, el gobierno que encabeza trabaja todos los días por combatir  y erradicar esta problemática social.

  “El 8 de marzo las mujeres alzan la voz  en todo el mundo para ser escuchadas y reiterar que no se trata de una lucha de géneros sino de igualdad” apuntó la edil.

“Mi gobierno está preocupado por desarrollar programas que permitan a las mujeres atizapenses identificar los diferentes tipos y modalidades de violencia para brindarles ayuda en todo momento”, refirió Ana Balderas.

La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo, da a conocer campaña para erradicar violencia hacía las mujerese
La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo, da a conocer campaña para erradicar violencia hacía las mujeres

Destacó “además hoy somos el primer municipio en poner en marcha tres unidades que atenderán y trasladarán a las mujeres en situación de violencia a las instancias correspondientes para que puedan realizar trámites y denuncias según correspondan”, refirió.

Por su parte, Felipa Anaya Cortés, Directora del Instituto de la Mujer, informó que actualmente las mujeres realizan el 66% del trabajo en el mundo pero solo  reciben el 10 % de los ingresos y tan solo son propietarias del 1% de la tierra, por lo que se deben fortalecer los protocolos para cambiar la desigualdad existente en el acceso a los derechos y el trato diferenciado por la condición de género.

La alcaldesa, Ana Balderas, da el banderazo de salida a la unidades
La alcaldesa, Ana Balderas, da el banderazo de salida a la unidades que recorrerán las calles del municipio

Además, la funcionaria destacó que al carecer de un poder judicial con perspectiva de género que permita esclarecer y solventar las ambigüedades en el marco jurídico sobre las situaciones a las que se enfrentan diariamente mujeres y niñas, el Instituto de la Mujer brinda apoyo y trabaja por combatir la violencia mediante talleres  de capacitación, ayuda psicológica y jurídica.

Para finalizar, Víctor Manuel Magaña García, Comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que este día se pondrán en operación las dos unidades de la nueva policía de género y la unidad del Instituto de la Mujer, las cuales recorrerás las calles y avenidas con personal capacitado en prevención del delito que brindará las 24 horas del día apoyo jurídico y psicológico a las víctimas que sufren de este tipo de agresión.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*