El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar anuncia programa de reforestación tras los incendios

Arrancará reforestación con 12 mil árboles en Huixquilucan 🌲🌲

Huixquilucan Portada

Por Patricia Raquel Andrade Barajas

Las zonas dañadas por incendios serán renovadas con 12 mil árboles, de inicio, más lo que se pueda sumar en la temporada de lluvias con el Gobierno del Estado de México, afirmó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Hizo un reconocimiento a las brigadas de bomberos, Protección Civil, organismos forestales y a Comunicación Social que se mantuvieron trabajando las 24 horas atendiendo reportes y dando orientación a los ciudadanos sobre las medidas preventivas y reactivas en las conflagraciones y gracias a ello se tuvo saldo blanco.

Mencionó que ya tiene la solicitud de varias organizaciones y comunidades “para entrarle a la reposición del bosque perdido por los incendios forestales”, aunque hay que esperar el inicio consistente de las lluvias para que prenda la reforestación.

Afirmó que al tener el primer día de lluvias, se tiene un alivio en cuanto a incendios, pero ahora hay que estar alerta con el atlas de riesgo, para ver los puntos donde pueda haber lluvias que causen problemas.

Aclaró que en la zona, la mayoría de las incendios, al parecer, se derivaron de pastizales secos y el calor y cualquier vidrio prende el follaje.

Agregó que la plantación de árboles la organizará la Dirección de Ecología, con biólogos para escoger las especies que más se adapten a la zona, además de los programas que tenga el gobierno del Estado de México.

Mencionó que tiene previsto el programa planta un árbol en tu casa. para lo cual el municipio donará todas las especies.

Entre lo más destacado del ataque a los incendios, mencionó los cuatro que se presentaron en el Cerro de las Víboras, como ha ocurrido en otros años.

En cuanto a la contingencia, el Ayuntamiento de Huixquilucan, suspendió clases, el bacheo y eventos al aire libre, además que en las festividades de las comunidades no quemarán cohetes, y suspenden a los camiones que circulen en el municipio y que son ostensiblemente contaminantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *